Nosotros      Publicidad

La transformación digital en el mercado automovilístico

El comportamiento de los consumidores está cambiando. Los negocios se encuentran en un periodo de transformación gracias a las nuevas tecnologías, y en el sector del automóvil esa transformación ha sido un punto clave en su estrategia de crecimiento. En especial, podemos ver que en este sector hay una clara tendencia a la compra, venta, alquiler y renting de vehículos en el mercado online.

La gran ventaja de la vía online es que es el único sitio en el que se pueden cumplir todas las expectativas de los clientes, ya que tienen un inmenso catálogo donde elegir. Su mayor ventaja es que podemos ver las opciones cómodamente desde un dispositivo conectado a internet ahorrando tiempo en desplazamientos. De ahí que se esté perdiendo la antigua vía de acudir al concesionario.

En el cambio de tendencia también hay que destacar otra particularidad, y es que si bien antes la potencia del motor era una de nuestras prioridades, ahora la sostenibilidad o la tecnología son lo más buscado.

Además, la rápida evolución lleva a que los modelos puedan quedarse enseguida obsoletos, por lo que se tiende a la vía del renting como una oportunidad para poder cambiar de vehículo con facilidad. Para muchas personas ganan valor las búsquedas y transacciones online, en las que tenemos a nuestro alcance todos los medios para conocer los aspectos técnicos del coche, comparar precios y valorar las condiciones que nos da la empresa de renting, por ejemplo.

El Renting, cambio hacia la vía digital

Hay una fuerte demanda de plataformas online como Total Renting que ofrecen infinidad de posibilidades de renting a un consumidor, que está cada vez más acostumbrado a realizar casi todas las operaciones vía internet. Y es que el renting tiene numerosas ventajas ya que permite que tengamos modelos nuevos de coches sin tener que preocuparnos por gestionar seguros, revisiones o asistencia técnica, dado que la empresa del renting coordina todo por nosotros.

Hay que tener en cuenta también la nueva familiarización con realizar nuestras adquisiciones a través de la red. En ella reservamos nuestras vacaciones, compramos ropa o comida, y por supuesto hacerse con un vehículo también está incluido. Las cifras lo demuestran: antes de la compra o renting de un vehículo tendemos a buscar y comparamos a través de internet, porque además es una manera más eficiente de encontrar lo que realmente necesitamos y no tener que conformarnos con la disponibilidad de la muestra del concesionario, que por lo general es mucho más limitada. La logística nos permite comprar o alquilar un vehículo sin importar lo lejos que esté de nosotros y tenerlo en nuestras manos antes de lo que pensamos.

Para las empresas también es una manera de ahorrar costes, sobre todo por las ventajas del renting a la hora de desgravar gastos, por lo que pueden destinar ese ahorro en ofrecer un mejor servicio al cliente. Nos enfrentamos a una transformación sostenible y digital en el mundo del automóvil, pero también en la forma de conseguir tanto el vehículo como sus servicios asociados, gestionando nuestros trámites de manera online.

Nuevos modelos de negocio

Lo mismo ocurre, incluso en mayor medida aún, en el mercado del alquiler de vehículos. Realmente, en la actualidad tiene poco sentido acudir a un negocio de alquiler de vehículos sin saber qué modelos tienen disponibles y cuáles son sus características, el precio o los detalles sobre posibles extras o coberturas. Esta operación podemos dejarla cerrada previamente a golpe de unos cuantos clicks y con la antelación suficiente como para obtener una buena oferta.