Nosotros      Publicidad

Cómo ser un trabajador freelance exitoso y cobrar en criptomonedas

La modalidad freelance en los empleos ya se ha vuelto popular y muchas personas eligen actualmente esta forma de trabajo en vez de la relación de dependencia con alguna empresa. Ser trabajador autónomo tiene ventajas y desventajas y te contaremos qué métodos usar para lograr el éxito y cobrar en criptomonedas.

Los beneficios de entrar al mundo del dinero digital significan hacerse lugar, de a poco, en un ámbito que dentro de algunos años será uno de los principales mercados de divisas universales.

Sin embargo, es necesario entender qué hace un trabajador freelancer porque puede que tú estés capacitado para serlo y aún no lo sepas. Hay muchos cursos que brindan herramientas para los freelancers que están iniciándose, pero ¿Qué implicaría ser un trabajador autónomo en el mundo actual?

¿A qué se dedica un freelancer?

Un trabajador autónomo trabaja por sus propios medios, es decir, no tiene contrato de dependencia con ninguna empresa, sino que tiene varios clientes para los que trabaja de manera personal, ofrece sus servicios por los que luego le pagan.

Este tipo de empleo tiene sus beneficios, uno de estos es que la persona trabaja a su propio ritmo, es decir que no depende de nadie que le diga a qué hora comienza su labor y a qué hora termina, o si debe tomarse tantos minutos para almorzar o prepararse un café.

Por otro lado, al no tener horarios fijos, puede tomarse libertades que un trabajador bajo relación de dependencia no puede. Esto es, dejarse el día libre para asistir a un evento, cumpleaños o casamiento, ausentarse ante un imprevisto o simplemente tomarse un día de descanso para aliviar el ritmo laboral.

Es pertinente nombrar las desventajas que  tiene ser un trabajador autónomo, y estas son las ausencias en los pagos extras por vacaciones, feriados o aguinaldos, dinero que un freelance no recibe porque su salario no está regulado bajo las normas de un contrato formal.

¿Qué servicios ofrece un freelancer?

Las áreas donde puede desarrollar su trabajo una persona autónoma son infinitas ya que dependerá de las habilidades y el conocimiento que tenga previamente y pueda ofrecerlos. Un abogado, un arquitecto, un editor, un periodista pueden ser perfiles que se adecúen a este tipo de empleo.

Los servicios de un freelancer dependen de los saberes de cada uno, incluso es una modalidad usada por varias empresas, quienes prefieren contratar trabajadores autónomos por las facilidades que les significa pagar por el trabajo hecho. Por otro lado, esto es gratificante para el freelancer ya que no depende de un superior.

¿Cómo ser un freelancer popular?

No hay fórmulas que prometan el éxito rotundo pero sí varias actitudes y hechos que llevan al camino de la consolidación como trabajador responsable, dedicado y cumplidor de los tiempos para entregar trabajos, lo que al cliente le agrada y facilita el vínculo futuro.

En principio, es valorable identificar tu habilidad y profundizarla, especializarte con cursos online que permitan una mirada tecnológica de tu profesión. Por ejemplo, si eres editor o redactor, puedes hacer cursos de tecnologías que complementen tu perfil, ya que si quieres ser autónomo tendrás que saber defenderte en las redes y ser tu propio publicista.

Ser ordenado es otro de los principios del buen freelancer. Tener una agenda semanal que puedas cumplir, ser esquemático con los objetivos planteados, entregar los proyectos a tiempo y contentar al cliente con los requerimientos pedidos.

Trabajar sin horarios a veces se torna complicado porque nadie más que tú puede plantear un esquema laboral con bloques continuos de trabajo y descansos que no sean tan prolongados. Lo mejor en estos casos es aplicar el método que más te sirva y te genere placer, no es recomendable no tener recreos y tampoco no tener constancia.

La empatía y el entendimiento con el cliente te harán ser un trabajador autónomo altamente recomendable, recuerda que a veces la mejor publicidad no va sólo por las redes sociales sino entre las personas y el círculo en el que ellas se muevan, es decir que si un cliente queda satisfecho con tu forma de ser y trabajar posiblemente te recomiende.

Las tecnologías vinieron al mundo para facilitar los métodos de comunicación y agilizar varios empleos y actividades. Saber de redes sociales, aplicaciones web, cómo publicitar un producto y de qué forma llegar al cliente te ayudará a expandirte y además a que sepas moverte por tu cuenta y obtener más clientela.

¿Cuáles son los métodos de pago para los trabajos de un freelancer?

En este caso son más de los que un trabajador en relación de dependencia tiene. Los proyectos de un freelancer se pagan mediante depósito bancario, cheques, PayPal y otros métodos de pago autorizados en el mercado. Estos últimos tienen una comisión de la cual se van a quedar una parte y el resto lo cobrará el trabajador.

Los métodos de pago se acuerdan antes de firmar el contrato con el cliente ya que, aunque no es un trabajo regulado bajo leyes laborales específicas, tiene que tener un orden para que siga funcionando de manera correcta y que no haya perjudicados en el vínculo laboral.

¿Cómo cobro en criptomonedas si soy freelancer?

Las transacciones con criptomonedas se hacen en monederos o billeteras digitales ya sea en una computadora, teléfono celular u otro artefacto físico similar. Los beneficios de estas transacciones a diferencia de los métodos tradicionales es que tardan sólo minutos en efectuarse.

Además, las comisiones son mucho menores que en otros medios. Esto sucede porque las criptomonedas tienen menos regulaciones que el dinero físico, es un mercado más libre en varios sentidos y sin la intromisión de las entidades bancarias en las transacciones.

Por último, si quieres cobrar en criptomonedas, debes conseguir un prestigio en el ámbito del trabajo autónomo, este se alcanza con objetivos claros y específicos, los que deben estar acompañados de perseverancia y paciencia ya que al haber mucha oferta laboral puede que tardes un poco más en alcanzar la popularidad.

Hay varios cursos online para principiantes que puedes tomar si eres emprendedor freelance y quieres conseguir clientes para comenzar tu camino al éxito. En muchos de estos cursos sólo necesitas tener conocimientos básicos de herramientas técnicas y manejo de internet para inscribirte y hacerlo.

Los objetivos que se plantean los cursos online para emprendedores freelancers son en principio entender cómo darle forma a tu marca personal para comenzar a publicitarte y que el mundo te conozca. Te enseñarán a establecer tus reglas, mejorar tu capacidad de comunicación y la relación con los clientes.

Además, es necesario que tengas noción de los asuntos legales, te serán de ayuda en momentos donde debas establecer límites claros con el cliente, la forma de pago y el copyright si hubiera conflictos de esa índole. Así como el área legal también sabrás analizar el mercado de trabajo, las ofertas y la captación de nuevos clientes.

Por último, aprenderás a ponerle precio a tus proyectos en base a las horas que le dediques, los materiales, los encuentros con el cliente para establecer acuerdos acerca de tu labor y podrás aplicar las herramientas fundamentales en el ámbito freelance. Esto generalmente se aprende a medida que trabajas pero es mejor evitar el mal trago y comenzar este camino de la forma más sabia posible: sabiéndolo todo.