Nosotros      Publicidad  

Las tiendas de aplicaciones para iOS y Android

Si queremos instalar distintos tipos de aplicaciones desde iOS, podemos realizar una rápida búsqueda a través de la App Store. Las más populares en la tienda de aplicaciones de Apple suelen ser Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram, etc.

Las aplicaciones tienen su versión propia para iPad, iPhone y las Mac. También veremos su información disponible en diversos idiomas. Es usual que algunas aplicaciones no puedan ser descargadas en equipos con mucha antigüedad debido a que las aplicaciones modernas requieren de sistemas operativos actualizados, los cuales también requieren de mejores prestaciones por parte de los dispositivos. Si queremos tener acceso a aplicaciones actualizadas, nuestros dispositivos también deben ser modernos.

En Apple no es posible instalar aplicaciones fuera de la App Store, por lo menos no de forma fácil. Lo que sí podemos hacer es instalar aplicaciones web por medio de HTML 5, pero nunca serán tan completas como la escritas en lenguajes de programación nativos para los sistemas de Apple según corresponda.

Android tiene su propia tienda de aplicaciones llamada Play Store y al igual que Apple realizan sus mejores esfuerzos para mantener la calidad en las aplicaciones disponibles a través de su tienda oficial, con el objetivo de que no sean dañinas para los dispositivos de los usuarios ni realicen acciones fraudulentas relacionadas a la publicidad.

En el caso de Android sí es posible instalar aplicaciones fuera de Play Store con mayor facilidad respecto a la situación con Apple.

También hay directorios de aplicaciones populares como APK Crew, los cuales no alojan contenido en sus propios servidores, sino únicamente sirven la información de manera útil para los usuarios por medio de una organización basada en la empresa desarrolladora de las apps y también en categorías tales como las siguientes:

  • Aplicaciones recientes
  • Comunicación
  • Herramientas
  • Productividad

Sin embargo, su principal enfoque es informativo, por lo que desde su directorio podremos conocer mayor información sobre las siguientes características:

  • La empresa desarrolladora
  • Versión actual
  • Su fecha de actualización
  • Tamaño del archivo
  • Requisitos de instalación
  • Rating de los usuarios
  • Información detallada en la descripción

Recomendaciones de seguridad

Finalmente, brindaremos algunas recomendaciones de seguridad respecto a la descarga de aplicaciones para dispositivos móviles, tablets e incluso para computadoras de escritorio o laptops.

En lo posible, intentemos ir a la web oficial de los desarrolladores o la empresa que creó el software para evitar descargar archivos que podrían ser potencialmente peligrosos para nuestros equipos. Recordemos que las empresas realizan su máximo esfuerzo por mantener el control de calidad de las aplicaciones; sin embargo, es mucho más probable encontrar malware en lugares de descarga no oficiales.

Algunas aplicaciones potencialmente peligrosas no solo liberan ransomware que cifra nuestros dispositivos sino también son aparentemente inofensivas, pero consumen demasiado CPU y esta es una práctica común del minado de criptomonedas, lo cual puede afectar a nuestros equipos ya que no son creados para realizar esta función que exige demasiado de ellos.