Nosotros      Publicidad  

Terapeutas usan la tecnología para ayudar a sus pacientes

Para la mayoría de las personas, es imposible siquiera imaginar la vida cotidiana moderna sin tecnología. El mundo de los medios se expande continuamente, haciendo que la información esté disponible al alcance de la mano. Las conexiones que Internet hizo posible han hecho que nuestro mundo parezca mucho más pequeño y más interconectado.

El panorama tecnológico se ha ampliado al mundo de la terapia haciéndola más cómoda y accesible. La terapia puede ser útil para muchas personas, no solo para las personas con una enfermedad mental diagnosticada. Dar el paso de ir a terapia puede significar abrirse para finalmente sentirse escuchado.

La combinación de innovaciones tecnológicas y terapias que utilizan varios profesionales de la salud mental de múltiples maneras abre un mundo completamente nuevo de oportunidades para las personas que experimentan muchos trastornos de salud mental, como depresión, ansiedad, TDAH, etc.

Si sus seres queridos o usted vive con TDAH, hay varios recursos disponibles en línea para que pueda obtener más información. Considere visitar, haga clic aquí, para obtener una mayor comprensión de la enfermedad mental. También puede realizar nuestro cuestionario para ver si puede tener algunos síntomas de TDAH y determinar si podría beneficiarse de ver a un profesional autorizado.

Cómo los terapeutas utilizan la tecnología para ayudar a los pacientes

Encontrar el terapeuta adecuado para usted

Buscar terapia puede ser extraordinariamente personal y significativo, lo que requiere encontrar el terapeuta adecuado que pueda brindarle el tipo de ayuda que necesita.

Internet ha facilitado que algunas personas encuentren un terapeuta. Los directorios en línea hacen que la terapia sea accesible al enumerar a los terapeutas en un área en particular, con revisiones y costos de las sesiones.

Comunicación

Las llamadas, los correos electrónicos, los mensajes de texto y las invitaciones del calendario de Google han facilitado que los clientes programen citas y reciban recordatorios antes de la sesión. Los pagos se pueden realizar en línea, lo que a menudo es más fácil tanto para el terapeuta como para el cliente.

Teleterapia

En un mundo asolado por una pandemia mundial, la teleterapia ha ganado cada vez más importancia. Las personas buscan cada vez más terapia en línea. Esto también puede beneficiar a quienes viven en un área remota, quieren evitar los dolores de viajar o no pueden asistir físicamente a las sesiones fuera de línea.

A través de la teleterapia, los clientes pueden tener interacciones cara a cara con su terapeuta y comenzar su viaje terapéutico. Las investigaciones han demostrado que el tratamiento basado en Internet es tan eficaz como las sesiones en persona. Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, alrededor del 84,7% de las personas han optado por la teleterapia después de la pandemia.

A algunos pacientes también les resulta más fácil buscar consultas a través de mensajes o correos electrónicos debido al estigma asociado a visitar a un terapeuta. Algunas personas se sienten más cómodas siendo vulnerables cuando están en casa en un entorno familiar en lugar de frente a un terapeuta en una oficina.

La programación flexible y la naturaleza en línea pueden hacer que sea especialmente útil para navegar por la consejería familiar o de pareja.

Mayor participación

Para los clientes más jóvenes, los terapeutas a menudo han descubierto que los videojuegos en línea pueden mantener a los niños interesados, comunicativos y entretenidos. Estos juegos se utilizan a menudo para establecer una relación, evaluación o incluso entrenamiento de habilidades sociales.

Los padres pueden considerar facilitar la terapia a los niños que la necesitan mediante el uso de opciones en línea y continuar si el niño parece beneficiarse.

Aplicaciones móviles

Con el rápido aumento de las aplicaciones móviles, puede encontrar varias aplicaciones que lo ayuden a realizar un seguimiento de sus niveles de estrés, reducir las emociones negativas o fomentar la atención plena.

Algunas aplicaciones también ayudan a las personas a dormir, meditar o realizar acciones repetitivas para calmarse. Los profesionales de la salud mental pueden sugerir tales aplicaciones para que los clientes lleven una vida diaria más saludable.

Los ejemplos típicos serían Calm, una aplicación que se usa para mejorar el sueño y ayudar a meditar, o Pip, que lo ayuda a controlar el estrés.

Encontrar grupos de apoyo

Algunos terapeutas promueven la idea de formar parte de un grupo de apoyo. Esto puede permitir a las personas encontrar personas que enfrentan problemas similares, discutir, encontrar recursos y sentirse parte de una comunidad que se ha beneficiado de la terapia.

Conclusiones clave

En general, la tecnología ha hecho que el mundo de la terapia sea más fácil y accesible. No está libre de posibles inconvenientes o consideraciones, pero la mayoría de los terapeutas han superado los obstáculos de las preocupaciones legales, morales y éticas, han cumplido con el software y las políticas de HIPAA y han logrado proporcionar una forma de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Comenzar en el mundo de la terapia puede ser un paso importante, uno que puede recompensarlo con lo que ha estado buscando todo el tiempo.