Nosotros      Publicidad  

¿Qué es la “telepatía” de Blockchain y cuáles son sus usos?

¿Vale la pena agregar los modelos distribuidos de Blockchain a la nube o el servidor?

Es esencial para Blockchain que el ledger (libro mayor contable) sea compartido, no que los datos sean distribuidos. Todos los participantes pueden compartir información equitativamente y mantener un registro de su estatus. Incluso en el caso de los giros desde el extranjero y los seguros de vida, compartir un libro contable crea un nuevo valor comercial.

El sr. Yamashita dice que compartir los asuntos comerciales, como pedidos y contratos, en Blockchain, no es como comunicarse entre ellos por medios de papel como comprobantes, sino transmitirlos instantáneamente, como si fuera telepatía. Es necesario pensar en cómo se percibe como una analogía digital recién surgida, en vez de en cómo afecta a las empresas de hoy en día.

Conocimiento básico y límites de Bitcoin

Después de entender los principios básicos de Blockchain, es momento de entender la explicación de la tecnología que constituye la moneda virtual Bitcoin.

Bitcoin consiste de una combinación de varias tecnologías básicas, como la firma digital por criptografía de clave pública, hashing, caché, prueba de trabajo y red entre pares.

Se estableció un mecanismo en el cual los cálculos (minería) de la información de transacciones quedaron a cargo de participantes llamados mineros, para mantener un sistema autónomo descentralizado. Por otra parte, el hecho de que toma tiempo finalizar una transacción es un problema, ya que la capacidad de procesamiento por hora es baja y el costo de mantener la máquina es alto (el consumo de energía es alto).

Para solucionar dicho problema, está en progreso la mejora (bifurcación) de Bitcoin como tal y la emisión de otra moneda virtual (Orthicon) para reemplazar a Bitcoin. Haz clic en Profit Secret para más detalles.

Los contratos inteligentes atraen la atención

Un contrato inteligente es una tecnología que está atrayendo la atención como método para usar Blockchain para otras cosas aparte de monedas virtuales. Un contrato inteligente es una tecnología que almacena un código de programa (en realidad, una tecnología contenedora de Linux) en Blockchain y puede realizar varias acciones al mismo tiempo que ocurre una transacción.

Si esta tecnología se aplica, será posible completar varios procesamientos de contratos en el momento en el que el consumidor hace un pago, y está atrayendo la atención desde la perspectiva de que todo el trabajo de oficina, aparte de casos irregulares, pueda ser automatizado.

Al uso de Blockchain para otras cosas aparte de las monedas virtuales se le llama Blockchain 3.0, y Ethereum, que tiene la capitalización del mercado junto con Bitcoin, es un proyecto típico de esto.

Además, IBM está participando en el Hyperledger Consortium, que es una representación de los blockchains de contratos inteligentes de tipo consorcio, y participa en ensayos prácticos del uso de Blockchain en varias situaciones comerciales. Hyperledger usa un mecanismo de consenso de transacciones descentralizadas para crear una red de membresía descentralizada, a la vez que elimina la necesidad de la minería. Proporciona un Blockchain que es fácil de usar para las empresas, y que soluciona problemas como retrasos en los pagos y protección de seguridad.

No se puede medir el ROI de Blockchain

El sr. Yamashita dijo que Blockchain es una tecnología subyacente, y su ROI (retorno de inversión) no se puede medir. Por ejemplo, cuando enviamos un email a nuestra compañía, ¿podríamos estimar de forma precisa su rentabilidad? Creo que no se trata simplemente de la tradicional reducción de los costos de comunicación. Aun así, representa una transformación de los procesos y comunicaciones comerciales y entre y dentro de las compañías, e incluso de la forma en que los empleados trabajan. Blockchain también será un reto que va más allá del marco de mejorar los procesos existentes.

En palabras del sr. Yamashita, ya comenzó una era en la cual las personas, como si fueran extraterrestres telepáticos, vienen desde arriba y toman las riendas de sus empresas, para destruir la cultura del papel y crear un nuevo mundo nativo digital. Con esto, se clarifica la competencia central correcta de las compañías y se acelera la creación conjunta de valor. Al enfocarse en ese valor comercial, es necesario usarlo como un catalizador para la transformación de tu empresa.

Entender Blockchain correctamente y usarlo en las empresas

La presentación sr. Yamashita fue una sesión excelente en la que los participantes hicieron montones de preguntas. ¿Cómo deciden los participantes dentro de Blockchain? ¿No existe competencia para las transacciones? ¿La carga de procesamiento no es más alta cuando Blockchain es más grande? ¿Cuál es la primera cadena? ¿Cómo te registras? ¿Cómo puedes alentar a las personas a que diseñen negocios basados en Blockchain? Al terminar, algunos miembros voluntarios fueron enviados con el sr. Yamashita para reunirse y continuar con las discusiones activas.