Nosotros      Publicidad

La tecnología y la resiliencia en los negocios

La tecnología y la resiliencia en los negocios

En los últimos dos años vimos como todo el sistema se detuvo producto de la pandemia, tanto los negocios como las personas naturales tuvimos que cambiar la manera en la que desarrollamos nuestras actividades.

La comunicación, coordinación, colaboración e incluso movimientos sociales de conservación del medio ambiente como el de la empresa smoking tuvieron que impulsarse en las redes sociales. ¿Estuvimos preparados para este cambio tecnológico tan abrupto? Definitivamente, no. Por ello, lamentablemente, muchas compañías tuvieron que cerrar dado que todo el contexto de incertidumbre provocaba que se modifique notablemente los consumos y compras que realizan los usuarios. El sistema se detuvo.

A pesar de ello, las empresas pusieron de su parte para reunir a sus colaboradores a fin de reestructurar sus procesos, incorporando el trabajo remoto o Home Office según fue el caso. Esto también supuso un gran reto para las organizaciones debido a que no todos los hogares cuentan con todos los protocolos de seguridad para garantizar la privacidad o integridad de los datos corporativos.

La tecnología y la resiliencia en los negocios

No necesariamente todos los colaboradores tienen conocimientos sobre las muchas formas de ser atacados por medio de estafas o phishing, donde se realiza la clonación de sitios web bancarios y/o plataformas de inicio de sesión importantes: PayPal, Payoneer, proveedor de hosting, proveedor de email, etc.

El desarrollo de malware es una actividad del cibercrimen que no se detiene. El ransomware puso en jaque a muchas compañías de todos los tamaños y todos los sectores industriales ya que puede cifrar todos los archivos para posteriormente solicitar el pago de un rescate, usualmente en criptomonedas, sea en Bitcoin, Monero u otras.

Tal como vemos, estos dos últimos años fueron desafiantes para todo el mundo, tuvimos que aprender más sobre la colaboración y el trabajo en equipo por medio de entornos digitales. Incluso la academia tuvo que modernizarse y se impartieron clases online. Los desafíos continuarán, no sabemos cuáles serán, pero sí sabemos que es vital para los negocios y la propia vida el saber adaptarnos a todo tipo de situaciones.