Nosotros      Publicidad  

Tecnología, la importancia de la impresión y artículos de calidad

Desde tiempos inmemorables, el ser humano buscó comunicarse y registrar lo que sucede a su alrededor, dibujando e imprimiendo símbolos que tenían un significado. Mucho tiempo después, llegaron las imprentas y allí se pudo registrar de una manera más adecuada las memorias e historias de diversas personas, todo lo que aún nos acompaña, textos en los que reflexionamos, a los que recurrimos en busca de sabiduría, conocimiento y curiosidad.

En la actualidad, es usual que en los hogares, empresas, instituciones públicas y entidades educativas se usen impresoras de distintas características, tamaños y precios. Antes de realizar una inversión, sea en tecnología u otro rubro, lo mejor es identificar nuestras necesidades y establecer un presupuesto para realizar una compra inteligente.

De esta manera y, conforme pasa el tiempo, las impresoras se vuelven más accesibles en términos económicos.

¿Impresoras multifuncionales o impresoras monofuncionales?

Se sabe que las impresoras multifuncionales nos permiten tener varios productos en uno solo, de esta manera, la impresora también será un escáner, fotocopiadora e incluso fax, según sea el caso.

La ventaja de estos modelos es poder tener una “navaja suiza” tecnológica para la oficina, nuestros hogares o instituciones. La desventaja es que si se malogra el equipo nos quedaremos sin 3 o 4 funciones que pueden ser importantes para las actividades que realizamos.

La impresión y la transformación digital

Hoy más que nunca, la transformación digital es parte del norte de todas las compañías que desean renovarse y adecuar sus procesos a una nueva realidad.

¿La digitalización, necesariamente significa que se dejará de imprimir? No, ya que aún por temas legales es necesario que los documentos tengan un soporte físico. La firma electrónica y otros mecanismos aún requieren de regulación por parte de los gobiernos y podría ser algo que veamos aún dentro de algunos años.

Al igual que se recomienda tener copias de seguridad de nuestros archivos digitales, también es recomendable tener en material impreso documentos de mucha importancia para nosotros.

¿Dónde comprar cartuchos y tóner fácilmente?

Vemos que desde la web de cartuchos y toner Ntt-toner es posible visualizar una gran cantidad de opciones para realizar nuestras compras de forma fácil. Se encuentran a nuestra disposición una gran cantidad de marcas, series y modelos.

Entre las marcas más conocidas se encuentran las siguientes: Brother, Canon, Dell, Epson, HP, Minolta, Kyocera, Lexmark, Oki, Samsung, Xerox, Panasonic, Ricoh, Kodak, entre otras.

La ecología y la impresión

El cuidar nuestro medio ambiente es una tendencia que en los últimos años sigue vigente, por ello vemos esfuerzos globales respecto al ahorro de la energía eléctrica, la separación de residuos e incluso la reutilización de papeles es algo que se ve cada vez más seguido en las empresas.

Las compañías de telecomunicaciones y vendedores de equipos electrónicos también están diseñando e implementando campañas de reciclaje, lo que permite que las personas puedan desechar sus equipos electrónicos de forma adecuada.

La impresión 3D

En la actualidad, no es común que en hogares y empresas se cuente con una impresora 3D; sin embargo, esto será algo cada vez más usual.

Recordemos que la actual situación de crisis por la que atraviesan muchos países llevó a que muchos makers se unieran a fin de imprimir mascarillas y protectores faciales que son donados a personal sanitario. Todo esfuerzo soma para vencer la situación actual y también es un momento ideal para reinventar nuestros negocios.