Nosotros      Publicidad  

La tecnología en los deportes y otras actividades en la actualidad

En las últimas semanas hemos visto como la actividad laboral se redujo debido al contexto global que todos conocemos.

Esto supuso cambios en nuestro modo de trabajar e incluso en nuestro modo de vivir, por lo que los trabajos se están adecuando para ser realizados remotamente, también la educación a distancia es algo que está implementándose en más lugares.

En cuando a estilo de vida, vemos que los gimnasios están cerrados en la actualidad; sin embargo, los usuarios más deportistas y activos no se ven totalmente abandonados debido al uso de la tecnología para simular estos escenarios y poder continuar su actividad física.

Más de un gimnasio está brindando orientación y realizando actividades en vivo o vía live streaming a fin de que su comunidad continúe con el estilo de vida saludable que llevan.

La nutrición también se vio impactada y por ello, muchos restaurantes están brindando cada vez más la opción de delivery e incluso especialistas en nutricición brindan ahora servicios de asesoría o atención a distancia vía Zoom, Microsoft Teams, etc.

La tecnología y los deportes en la actualidad

Volviendo al tema de la actividad física y la tecnología, esto es algo que es tendencia en los últimos días debido a que muchas personas ya desean poder salir de casa para correr, pasear, comprar, etc. La actividad física calma el estrés y ayuda que tengamos un mayor bienestar.

Vemos desde rutinas de cardio, actividades funcionales e incluso clases de yoga y meditación vía streaming.

También se aprecia un auge en los deportes electrónicos o también llamados eSports, donde encontramos diversidad de categorías de juegos, por ejemplo: estrategia, lucha, carreras, etc.

Este último punto, el de los eSports, que fue considerado hace muchos años como una actividad poco productiva, hoy en día es muy celebrada ya que incluso se representan universidades y países por medio de un grupo de buenos jugadores que asisten a distintos torneos alrededor del mundo.

Está claro que la tecnología y los deportes aún tienen mucho que mostrarnos. No sería raro que en los próximos años veamos nuevos deportes que involucren la realidad aumentada y allí estaremos nosotros, listos para cubrir todos los detalles de este tipo de actividad.

No sería raro que para deportes y nuevas actividades electrónicas se use al inicio un código cupón a fin de tener un feedback de parte de los primeros usuarios e ir mejorando paulatinamente.

Artículo escrito por Verenice Cáceres.