Nosotros      Publicidad

¿Cuáles son los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos?

La finalidad del presente artículo es exclusivamente informativa y no incentivar el consumo de un producto específico.

Cada día más personas se preocupan por mejorar y cuidar su salud. Es por ello que en los últimos tiempos el uso de productos como el e-cigarrillo aumentó exponencialmente, siendo una nueva manera de combatir hábitos como el tabaquismo.

¿El nuevo cigarro electrónico aporta al usuario múltiples ventajas? No podemos afirmar eso, pero sí sabemos que los usuarios consideran que no está arriesgando su salud por disfrutar de un hobby como es el de fumar, desterrando así la posibilidad de introducir en su organismo sustancias que puedan resultar de cualquier forma peligrosas, en segundo lugar resulta ser un método muy económico en comparación con el tabaco tradicional y en tercer y último lugar se podría decir qué ofrece al consumidor la posibilidad de elegir diferentes tipos de productos anexos que varían su experiencia y la hacen diferente cada día.

De todas formas, hay varios factores que las personas no iniciadas suelen desconocer, especialmente los consumidores que se incorporan al empleo del e-cigarrillo sin ninguna referencia previa. Quizás el factor más importante y que generalmente se desconoce, como decíamos anteriormente, es el hecho de que existen varios tipos de cigarrillos electrónicos que se pueden agrupar fundamentalmente en dos grupos. A continuación, vamos a explicar las principales características que reúnen ambos con el objetivo de informar acerca de las ventajas del uso de cada uno a fin de que resulte más fácil la elección para el lector.

De hecho, el saber diferenciar entre ambos puede resultar muy útil en última instancia a la hora de escoger un buen equipo que se adapte mejor a la experiencia particular que desea cada uno.

A grandes rasgos podríamos decir cómo introducción que los cigarrillos electrónicos se dividen en dos grupos principales, pueden ser de modelo con sistema cerrado o con sistema abierto. En adelante explicaremos cuáles son las diferencias y características que hay entre estos dos tipos de cigarrillos con el objetivo de aclarar dudas.

Cigarrillos electrónicos de sistema cerrado

Los cigarrillos electrónicos de sistema cerrado son aquellos fundamentalmente diseñados para facilitar en la medida de lo posible su uso a las personas cuyo principal objetivo a la hora de emplearlo sea por ejemplo dejar el tabaco convencional. Generalmente suelen por ello estar recomendados para personas sin experiencia previa en el vapeo. Su principal característica es que no necesitan recargar los óleos de e-líquido y de llevar cartucho este sería de usar y tirar siendo retirado una vez se acabe. La principal ventaja de este hecho es que permite al consumidor iniciarse en el vapeo inmediatamente sin necesidad de ninguna manipulación previa del equipo.

Cigarrillos electrónicos de Sistema abierto

La segunda categoría serían los cigarrillos electrónicos de sistema abierto. Estos a diferencia de los anteriores ofrecen la posibilidad de que el consumidor pueda cargar de manera libre el e-líquido que quiera emplear. Generalmente este segundo grupo está compuesto por los cigarrillos electrónicos recomendados preferentemente para personas que ya tienen una cierta experiencia previa en el mundo del vapeo. La ventaja de este tipo de e-cigarrillos sobre los primeros es que permite a los usuarios hacer sus propias mezclas según los e-líquidos que prefieran en cada momento, lo que permite una experiencia mucho más personalizada y variada.

¿Qué ventajas tienen los e-cigarrillos de sistema abierto y cerrado a la hora de su uso?

Se podría decir que básicamente ambos grupos tienen sus ventajas a la hora de ofrecer al usuario una experiencia personalizada. Los de sistema abierto por ejemplo son totalmente reutilizables lo que hace que el usuario prácticamente no agote las posibilidades de variar su experiencia de vapeo. Ofrecen también una mayor autonomía ya que la batería de este tipo de e-cigarrillos suele ser de larga duración una vez recargada.

Los de sistema cerrado ofrecen también posibilidades tan atractivas para el consumidor como que son de uso inmediato y siempre están perfectamente listos para ser utilizados incluso por usuarios noveles. También se trata generalmente de equipos sencillos de mantener, siendo algunos de los e-cigarrillos de este tipo incluso de usar y tirar.

Los sitios más recomendados para adquirir e-cigarrillos

Hoy en día internet ofrece un sinfín de posibilidades a las que cualquier persona interesada puede acceder con un solo clic.  Tiendas online como Terpy.es ofrecen una amplia gama de productos con la mejor calidad y adaptados a las necesidades particulares de cada usuario interesado en iniciarse en el mundo del vapeo de una manera sencilla y cómoda.

¿Vapear es hoy por hoy un hábito saludable? No podemos afirmar eso; sin embargo, sí es sabido que cada día miles de personas practican esta actividad sin haber tenido experiencias previas. Resulta también muy económico y se adapta a cualquier bolsillo gracias a la amplísima gama de productos que existen en el mercado.