Nosotros      Publicidad

La tecnología como aliada de las empresas

La tecnología como aliada de las empresas

A nivel global vimos como a partir del año 2020 muchos países implementaron medidas de control y distanciamiento social debido a la coyuntura. Esto afectó a personas naturales y organizaciones. Tanto si tenemos una empresa propia, como una agencia de marketing o si trabajamos en una empresa de otra industria, con toda certeza hemos visto los grandes cambios que se dieron durante estos meses.

Las empresas tuvieron que digitalizarse. La transformación digital es más que adquirir equipos tecnológicos, son cambios que se dan en los procesos y, principalmente, en la cultura de las personas, las cuales son el recurso más valioso de una organización.

Cambios tecnológicos importantes

La tecnología como aliada de las empresas

La ciberseguridad es transversal

Al digitalizarse todas las industrias, muchos procesos cambiaron. Hubo un auge de ciberataques con malware del tipo ransomware, el cual es capaz de secuestrar o cifrar los datos de los usuarios para pedir un rescate en Bitcoins y criptodivisas difíciles de rastrear como Monero.

Ante este tipo de casos, lo mejor que pueden hacer tanto empresas como personas naturales es implementar políticas de seguridad, entre ellas, una de las acciones más importantes es realizar copias de seguridad de manera periódica, las cuales deben ser almacenadas tanto en unidades locales como en servicios de almacenamiento en la nube para evitar que todos los archivos se concentren en un único lugar, lo cual es también un riesgo.

Algunas organizaciones realizan pruebas entre su personal para comprobar que están cumpliendo con las políticas de seguridad acordadas: si evitan abrir archivos o enlaces maliciosos, etc. Estas comprobaciones son especialmente importantes debido a que muchos de los ataques son dirigidos al personal de las organizaciones. El phishing y la ingeniería social son maneras efectivas para atacar tanto a personas como empresas.

Recordemos que actualizar nuestros equipos en hardware y software es algo necesario para mantener nuestras operaciones de la forma más óptima.

El impulso del marketing digital

Al ampliarse el mercado, producto de una mayor popularización de internet, podemos vender servicios y productos a todos los países.

Para ello, debemos definir nuestro público objetivo y orientar nuestros esfuerzos en brindar valor a nuestros potenciales clientes a través de la diferenciación para lograr fidelizarlos, lo cual hará que nuestras acciones sean redituables a largo plazo, garantizando la operatividad de nuestra compañía o emprendimiento.

El uso de plataformas adecuadas

No solo podemos contratar a talento de todas partes del mundo, sino también podemos ampliar el uso de tecnología adecuada para que podamos brindar un mejor servicio a nuestros clientes. En estos dos últimos años, software especializado nos permite habilitar espacios de colaboración para reuniones, organizar eventos, etc. Entre las plataformas que más se están utilizando se encuentran las siguientes: Microsoft Teams, Google Meet, Skype Business, Zoom, Blackboard para estudiantes, etc.

También debemos cuidar que nuestra cuenta de WhatsApp Business cuente con las opciones adecuadas para poder atender fácilmente a nuestros clientes. Si a esto le sumamos la generación de contenido de valor a través de las redes sociales, podremos captar más clientes.

Debemos recordar que cada red social tiene maneras más idóneas para captar la atención de los usuarios. No es lo mismo generar videos que toquen temas en profundidad a través de YouTube que generar videos muy específicos y cortos a través de TikTok.