Nosotros      Publicidad  

¿Qué hacer si la tarjeta SD no funciona en macOS?

Conozcamos algunas medidas de prevención que nos ayudarán a reducir diversos tipos de accidentes o situaciones que afecten a nuestros archivos importantes.

En más de una ocasión, hemos visto que en macOS no se visualiza el contenido de una unidad de almacenamiento, sea memoria USB, tarjeta SD, disco duro externo u otro, veamos algunos motivos por los que suele suceder esto. ¿Por qué la tarjeta SD no se muestra en el Finder?

Debido a accidentes con pérdida de datos

Los accidentes o desastres informáticos relacionados a la pérdida de información es algo común en el día a día. Usuarios de Windows, Linux, macOS, Android e iOS pueden perder o borrar archivos importantes sin percatarse de ello y la pregunta que nos hacemos en estas situaciones es ¿cómo lo resolvemos?

Debido a ciberataques que afectan el equipo y unidades externas

En otras ocasiones, este tipo de situaciones no son consecuencia de un descuido sino, específicamente, se tratan de ataque realizados por cibercriminales: campañas de malware. Algo que hemos visto en los últimos años es el aumento de ataques del tipo ransomware, donde nuestro disco duro es cifrado y el atacante nos pide un rescate o pago en Bitcoins o en otra criptomoneda.

Daño en la ranura de la tarjeta SD

Debemos revisar si nuestra tarjeta tiene polvo u otros elementos que hayan perjudicado su limpieza, ya que esta podría ser la causa de que no podamos acceder a visualizar nuestros archivos y carpetas.

Lo primero es realizar backups periódicos

Ante este tipo de situaciones, nuestra primera línea de defensa debe ser el realizar backups de forma periódica; debemos identificar nuestros archivos principales y así guardar cada día, semana, quincena o mes toda nueva actualización.

En algunos casos conviene tener una copia de seguridad tanto en un disco duro externo como en la nube.

¿Qué hacer si nuestros archivos ya fueron borrados?

Afortunadamente, existe software de recuperación de datos de Mac, el cual se especializa en este tipo de situaciones. Solo debemos iniciar su instalación, elegir la unidad en la cual se recuperarán los archivos borrados y en los próximos minutos veremos todo lo que se logró salvar por parte del software.

Reparación de unidades con Disk Utility

Luego de conectar nuestra tarjeta, debemos seleccionar la unidad de almacenamiento a través de Disk Utility y hacer clic sobre la opción del menú superior “Primeros auxilios”, desde allí podemos reparar lo que haya dañado la visualización correcta de la información de esta unidad en nuestro sistema.

Esta solución no solo funciona con tarjetas SD sino también con memorias USB, discos duros externos, entre otros.

¿Cómo ver mi tarjeta SD en el Escritorio?

Abrimos el Finder y en “General” verificamos que esté activada la casilla “Discos externos”, así podremos visualizar directamente este tipo de unidades en nuestro Escritorio.

¿Cómo ver mi tarjeta SD en el Finder?

Para esa acción usaremos Finder, solo debemos ir a Preferencias, clic en la pestaña “Barra lateral” y en la sección “Ubicaciones” podremos elegir qué tipo de unidades se mostrarán directamente en el Finder.

Finalmente, recordamos a nuestros usuarios que las medidas de prevención son necesarias para reducir los diversos tipos de accidentes o situaciones que afecten a nuestros archivos importantes.