Nosotros      Publicidad

Smartwatches: Comodidad al alcance de la mano

Smartwatches: Comodidad al alcance de la mano

Los relojes pulsera son uno de los accesorios más utilizados por las personas desde su aparición en el siglo XIX. Conforme el paso del tiempo, este instrumento utilizado para medir el tiempo o indicar la hora, fue adaptándose a los cambios tecnológicos.

En la actualidad el reloj ya no solo se usa para saber la hora, sino que también es posible realizar y recibir llamadas telefónicas, medir la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca, y determinar una ubicación a través del sistema de GPS, entre otras opciones.

Estas funcionalidades que se les incorporaron a los relojes terminaron por convertirlos en relojes inteligentes, o smartwatch, como suelen ser conocidos, y cada vez son más las empresas de desarrollo tecnológico incluyeron a estos dispositivos en su catálogo de productos. Entre las múltiples marcas disponibles en el mercado actual, se encuentran los smartwatch Xiaomi.

Hoy en día, las personas logran a través de su reloj inteligente realizar llamadas, responder mensajes y acceder a diferentes funciones del dispositivo sin necesidad de estar en contacto con él.

En ese sentido, el reloj smartwatch puede ser utilizado como una extensión de los teléfonos celulares debido a que, gracias a su conexión Bluetooth, pueden interactuar con las distintas aplicaciones que se encuentran instaladas en el teléfono móvil.

¿Cómo han evolucionado los smartwatches desde su lanzamiento inicial?

Smartwatches: Comodidad al alcance de la mano

Hasta no hace mucho tiempo, los relojes de mano, o relojes pulsera, solo eran usados para indicar la hora. Si bien había algunos modelos más avanzados que incluían herramientas para determinar la ubicación o funciones digitales, como el cronómetro o calculadora, no podían ejecutarse muchas tareas más allá de las mencionadas.

Con el paso del tiempo, estos accesorios comenzaron a evolucionar e incorporaron funciones más complejas para que las personas puedan navegar en Internet y acceder a otros dispositivos inteligentes a través de su reloj smartwatch.

Si bien los smartwatches surgieron hace ya algunos años, con el paso del tiempo fueron incorporando nuevas funcionalidades y aplicaciones que les permitieron ser cada vez más funcionales a las necesidades de las personas.

El primer reloj digital fue presentado en 1972 para luego pasar a los relojes inteligentes. Si bien los primeros modelos no eran tal como se conocen en la actualidad, lo cierto es que no pasaron muchos años hasta que llegaran a ser lo que son hoy en día.

En la década del 80, los relojes ya incluían cronómetro, calculadora, alarma y, además, eran resistentes al agua. Estas novedosas funcionalidades fueron moda durante muchos años, hasta que el año 2000 salió al mercado el primer reloj inteligente con características muy similares a las que conocemos en la actualidad. Los primeros smartwatches del siglo XXI contaban con sistema Linux, memoria RAM y conexión por Bluetooth.

Los años que siguieron estuvieron marcados por un fuerte avance en el desarrollo de tecnología, por lo que alrededor de 2012 se presentó un modelo de smartwatch que no ha parado de evolucionar para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Desde ese momento, los relojes inteligentes incorporaron cada vez más funciones hasta llegar a ocupar un lugar preferencial en la vida de las personas.

Principales funciones de los smartwatches

Contar con este tipo de reloj inteligente es ideal para quienes realizan muchas actividades con el teléfono y no quieren estar todo el tiempo accediendo a él. A través del smartwatch, las personas pueden recibir y enviar mensajes de texto y llamadas, por lo que podrán mantenerse comunicados sin necesidad de tener el teléfono en la mano.

Este tipo de funciones resultan de mucha comodidad, sobre todo durante una clase, reunión o entrenamiento, donde no es posible estar con el celular cerca. Asimismo, los Smart watch también permiten a las personas llevar a cabo acciones, como por ejemplo escuchar música, realizar pagos y monitorear su cuerpo durante la actividad física.

En cualquier caso, antes de comprar un reloj inteligente, se recomienda investigar cuáles son los modelos que hay disponibles en el mercado, qué prestaciones ofrece cada uno y el smartwatch precio para, de esta manera, adquirir el modelo que mejor se ajuste a las necesidades particulares de cada persona. En este punto, también es necesario que el reloj sea compatible con el dispositivo móvil con el que va a conectarse.

¿Por qué elegir un Smartwatch Xiaomi?

Smartwatches: Comodidad al alcance de la mano

El Mi Watch Xiaomi es el reloj inteligente de la compañía China desarrollado con el objetivo de instalarse como el principal competidor del segmento con empresas como Samsung, Apple y Fitbit. De esta manera, este producto de Xiaomi se trata de un reloj inteligente puro con el que es posible hacer cualquier tipo de actividad.

Un aspecto a destacar de este modelo de reloj Xiaomi es que funciona con el sistema de Google Wear OS, lo cual habilita múltiples posibilidades, aplicaciones y permite la personalización del dispositivo. Al contar con el respaldo de Google, Wear OS es posible acceder a distintas apps de terceros compatibles, al mismo tiempo que brinda la posibilidad de personalizarlo en función del gusto de cada persona.

En relación con la batería, este Xiaomi smartwatch tiene una duración de entre 30 y 40 horas de autonomía por carga, por lo que es posible disfrutar de una pantalla de calidad, buen brillo y acceso a distintas aplicaciones sin necesidad de cargarlo durante aproximadamente dos días.

Para quienes disfrutan de hacer actividad física, el dispositivo viene con una aplicación incluida de fábrica con la que se puede acceder a 10 modos de deporte distintos: correr en exterior (utiliza GPS); correr en una cinta; trail running; caminar/andar; ciclismo al aire libre; ciclismo indoor; montañismo/senderismo; natación en aguas abiertas; natación en piscina y ejercicio al aire libre. Además, es importante mencionar que en la cara que está en contacto con la piel de la muñeca, el smartwatch cuenta con un sensor óptico de pulso.

Por último, es importante mencionar que el reloj inteligente de Xiaomi incluye brújula, sensor barométrico, soporte GPS, GLONASS y BEIDUO, acelerómetro de seis ejes, así como también cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.2, soporte eSIM para tener conexión de datos independientes, y NFC para poder realizar pagos móviles.