Nosotros      Publicidad

¿Qué sabemos sobre Google Pixel 6 en este momento?

Marco Díaz / 28.05.2021 / 9:00 am

Si bien la pregunta “¿Cuándo se lanzará Google Pixel 6?“, que debe estar en la mente de todos en este momento, no puede responderse con precisión, la previsibilidad de Google nos deja estimando que podríamos poner nuestras manos en este dispositivo este otoño, quizás a principios de octubre. Esto significa que podemos tener la oportunidad de grabar nuestros viajes y jugar algunos juegos de ruleta online con los beneficios de la tecnología innovadora antes de que termine este año.

Diseño

El enfoque de Google para este nuevo diseño muestra una ruptura significativa de los diseños del pasado. El aspecto de dos tonos y la protuberancia cuadrada de la cámara a la que nos hemos acostumbrado con los lanzamientos anteriores parecen estar ausentes con el Pixel 6. En cambio, las predicciones nos presentaron tres colores y una banda de cámara que corre de lado a lado. El toque de color parece permanecer como un concepto típico de Google.

Se puede ver una innovación en su diseño, en comparación con los anteriores, en lo que respecta a las esquinas más afiladas y el marco de metal desnudo junto con la implementación de la pantalla curva. Google Pixel 6 se asegura de no caer en la categoría genérica con su aspecto industrial que combina perfectamente con la combinación de colores inusual pero moderna.

Por supuesto, se espera que venga con un puerto USB tipo C en el borde inferior, mientras que el botón de encendido y el control de volumen del teléfono permanecerán en el lado derecho del marco.

Cámaras

La calidad de las cámaras siempre ha sido el punto fuerte de los smartphones pixel e incluso podríamos llegar a decir que para muchos, ese fue el motivo de la adquisición. Por supuesto, esto establece las expectativas del nuevo lanzamiento incluso más altas de lo que normalmente sería, ya que su reputación debe mantenerse.

Con la incorporación del diseño del puente de la cámara trasera estamos viendo que han incluido dos sensores de cámara, un tercer sensor pequeño y desconocido junto al flash LED, y un micrófono. Con el SoC de Whitechapel, Google aspira a revolucionar la fotografía y lo hará a través de la IA. Están dando forma a un chip que traerá mejoras significativas tanto en el ISP (sensor de procesamiento de señal de imagen) como en la NPU (unidad de procesamiento neuronal). Ambos elementos mejorarán las capacidades del Google Pixel 6 trabajando con fotografía computacional. Esto dará como resultado fotografías de mejor calidad, incluso en condiciones adversas. Google está desarrollando este chip junto con Samsung.

Otros supuestos retratan que estará equipado con un sensor de 50 MP funcionando como lente principal (gran angular), y será apoyado por un teleobjetivo de 8 MP para obtener mejores imágenes a largas distancias, gracias a su zoom óptico 5x, que permite acercar la imagen, sin pérdida de calidad.

Software

En cuanto al software, es probable que el teléfono ejecute Android 12. También han confirmado que se realizarán algunos cambios en el software computacional que alimenta las cámaras de su teléfono.

Hasta ahora sabemos que la intención es mejorar la precisión de las fotos tomadas a personas de color, lo que significa que se realizarán algunos ajustes en el balance de blancos automático para evitar el brillo excesivo de los tonos de piel más oscuros mientras se desarrolla una detección más precisa para diferentes tipos de cabello, para destacar más del fondo de una foto.