Nosotros      Publicidad

El nuevo estadio del Stoke City FC

El nuevo estadio del Stoke City FC

Uno de los clubes más antiguos de Reino Unido, Stoke City Football Club, ya tiene un nuevo espacio, el Bet365 Stadium.

El club con sede en Stoke-on-Trent, juega en la segunda división de la EFL Championship. Es el segundo con más antigüedad a nivel mundial después del Notts County y también es miembro fundador de la Football League. En 1972 obtuvo su primer trofeo al ganar la Copa de la liga venciendo al Chelsea.

El presidente del Stoke City FC es Peter Coates, uno de los empresarios más ricos de Reino Unido.

Coates es accionista mayoritario del club quien presidió desde 1986 hasta 1998, fecha en la cual se retiró de la presidencia a causa de las críticas a la gestión por parte de los aficionados.

En 2006 Peter regresa a la presidencia del Stoke City FC y en 2007 el club se convierte en propietario del estadio Britannia en Stoke-on-Trent.

El club hizo historia llegando por primera vez a la final de la Copa FC en una disputa con el Manchester City, en el 2010.

Tras algunas complicaciones en los resultados, Peter reemplaza a Pulis por Mark Hughes en 2012-2013, lo que favoreció que el equipo ascendiera a noveno puesto tres temporadas consecutivas.

Mediante la subsidiaria de Bet365, la casa de apuestas deportivas en línea más famosa del mundo y propiedad de la familia Coates, se concretó la compra del Stoke City por 1,7 millones de libras esterlinas. Peter nombró a Tony Pulis como entrenador hasta que el equipo ascendió a la Premier League.

Luego de algunas negociaciones, en 2016 se realizó el acuerdo del club de la Premier League con la empresa británica de juego. Bet365 se convirtió en el patrocinador oficial del club y el Britannia Stadium renovó su nombre y pasó a llamarse Bet365 Stadium.

Bet365 Stadium

El nuevo estadio del Stoke City FC

Desde 1878 hasta 1996 el Victoria Ground fue la sede oficial del Stoke City Football Club. Posteriormente, Peter decidió cambiar la ubicación del club al Britannia Stadium, por razones reglamentarias de la normativa inglesa, Taylor, la que surge después del suceso ocurrido en el Liverpool FC, donde fallecieron casi 100 aficionados por falta de controles.

La nueva reglamentación, implicó que todos los estadios pudieran disponer de la capacidad y cantidad de asientos suficientes para los espectadores. Por tal motivo, el Victoria Ground tuvo que hacer remodelaciones, sin embargo, Coates decidió mudar el estadio al Britannia que más adelante cambiaría su nombre a Bet365. Finalmente en 1997 la construcción se completó y abrieron sus puertas.

El estadio Bet365 se remodeló con una capacidad de aforo de hasta 30.000 espectadores y se construyeron cuatro tribunas, sur, este, oeste y boothen.

Sus instalaciones de primer nivel ofrecen una experiencia única, con su nueva infraestructura, nuevos vestuarios, sala de conferencia de prensa, estacionamiento, una tienda del club, entre otros.

El primer partido oficial se disputó ante 15.000 espectadores con un empate entre Stoke City y Rochdale FC.

Actualmente el estadio se considera uno de los más seguros para ver fútbol inglés.