Nosotros      Publicidad  

Mejores ofertas de fibra y móvil

El mercado está lleno de operadores de telefonía e Internet que se esfuerzan por ofrecer la mayor cantidad de servicios a un precio más competitivo. En el caso de la fibra óptica y la telefonía móvil, existen tantas opciones disponibles que podría resultarnos un tanto abrumador comparar lo que cada compañía tiene para ofrecer. Por esta razón, con respecto a la oferta fibra y móvil, lo mejor es conocer nuestras propias necesidades y saber cuánto estamos dispuestos a gastar para asegurarnos de obtener la conexión a Internet de fibra óptica y datos móviles que más se ajuste al uso que le daremos a la red. ¿Qué debemos tener en cuenta para aprovechar las ofertas?

Contratar fibra óptica

La principal ventaja de la fibra óptica frente a la tecnología ADSL radica en la velocidad. La fibra óptica alcanza una velocidad superior porque los datos se transmiten a través de pulsos de luz. Asimismo, es una tecnología muy estable que ofrece menor latencia. En resumen, la fibra óptica presenta una conexión inalterable de mejor calidad.

¿Qué velocidad contratar para navegar por la red?

Para determinar qué velocidad contratar, es imprescindible precisar qué usos le daremos a la conexión a Internet. Un usuario que quiera hacer una navegación básica por la red, usando redes sociales y manejando un correo electrónico solo requerirá 10 Mbps, pero si quiere ver vídeos en línea, escuchar música o hacer videollamadas necesitará muchas más prestaciones. En general, para ver vídeos en streaming o jugar online se requieren como mínimo 50 Mbps, pero esto también depende de cuántos dispositivos estén conectadas a la red de manera simultánea. Si no quieres preocuparte por perder velocidad, lo mejor es tener, al menos, 300 Mbps.

Cobertura para conexión a internet: por cable o wifi

Con respecto al alcance de la fibra óptica en España, no todas las zonas tienen esta cobertura, por lo que deberás corroborarlo antes de realizar la contratación ya que si no el servicio no tendrá buena calidad. Sin embargo, a día de hoy casi todo el territorio nacional tiene al alcance de su hogar la posibilidad de utilizar fibra óptica y, a menos que se trate de una zona muy remota, no deberías tener inconvenientes.

Además, una vez realizada la contratación e instalación posterior, tendrás la posibilidad de conectarte por cable o incluso wifi. Ahorrarás en cable al ser inalámbrico y es siempre mucho más cómodo al tener la libertad de poder moverte por casa sin perder conexión.

Contratar la red móvil

Con respecto a su antecesora, la red móvil 5G supera ampliamente a la 4G en velocidad y latencia. Esto hace que la conexión a la red sea instantánea. Lo único que debes tener en cuenta es que deberás tener un dispositivo compatible con 5G para disfrutar el servicio.

Podrás beneficiarte de esta gran mejora para contactar con familiares y amigos, jugar online o incluso hasta trabajar mientras caminas por la calle o viajes.

Datos

En la actualidad, la mayoría de los operadores incluyen en sus ofertas datos móviles de la red 5G. Sin embargo, muchos ofrecen un paquete de datos limitado que podría restringir un poco tu experiencia en la red. Nuevamente deberás pensar en el uso que le darás a tu teléfono móvil. Existen muchas tablas comparativas que te ayudarán a determinar qué puedes hacer en la red con una determinada cantidad de GB en tu smartphone, pero lo cierto es que a partir de los 50 GB podrás disfrutar de la navegación casi sin limitaciones. Lo más conveniente es contratar, entonces, un paquete que ofrece datos ilimitados para que no tengas que preocuparte por cuántos vídeos puedes ver o cuántas horas de navegación tienes. Y que por tanto tu única preocupación sea divertirte y pasar un buen rato.

Velocidad de conexión

La red 5G permite la navegación a alta velocidad con una latencia inferior a 1 segundo. Esto significa que puedes descargar contenido de manera inmediata. Por lo general, los operadores ofrecen un nivel de velocidad similar entre las diferentes compañías y, nuevamente, todo depende del uso que quieras darle a Internet o que necesites hacer de él. Si no tienes intenciones de descargar contenido, probablemente la velocidad media habitual sea suficiente para ti. Muchas personas prefieren no tener que preocuparse por eso y contratan una velocidad máxima para poder disfrutar sin limitaciones de navegar en la web.

¿Qué ofertas elegir?

Una vez que hayas determinado tus necesidades, gustos y/o preferencias respecto de la fibra óptica y los datos móviles, deberás considerar qué más te ofrecen las compañías. Por lo general, las mejores ofertas incluyen llamadas ilimitadas en teléfono fijo, líneas adicionales y paquetes de televisión que comprenden canales y servicios de suscripción. Algunas compañías establecen una permanencia mínima de 1 año pero compensan este requerimiento con precios promocionales y descuentos durante los primeros meses. De todas formas, querrás mantener el servicio desde el momento en que lo pruebes.