Nosotros      Publicidad  

Los mejores grupos de apoyo para la ansiedad online

La ansiedad es una experiencia muy común para la mayoría de las personas, pero la ansiedad crónica y los trastornos de ansiedad van más allá de los niveles normales e inevitables de la emoción; pueden dominar la vida diaria de quienes los experimentan, ya menudo lo hacen.

Si bien la terapia uno a uno con un profesional de salud mental con licencia es una de las mejores formas en que puede comenzar a sentirse mejor, hay muchas otras opciones que puede considerar fuera de la terapia regular.

Los grupos de apoyo, específicamente los grupos de apoyo para la ansiedad en línea, pueden ser muy beneficiosos porque ofrecen una comunidad de personas que pueden estar enfrentando problemas similares relacionados con la ansiedad.

A veces desarrollamos formas poco saludables de afrontar nuestra ansiedad. Esto puede ser cualquier cosa, desde comer por estrés hasta evitar la interacción social, hasta jugar videojuegos compulsivamente.

Los grupos de apoyo son muy importantes porque lo ayudan a comprender que no está solo, pero también lo ayudan a desarrollar formas mejores y más positivas de manejar sus emociones. Gracias a Internet, es más fácil que nunca encontrar a otras personas como tú.

Si experimenta lo que siente que puede ser una adicción a los juegos en desarrollo, puede considerar tomar esta prueba para ayudarlo a comprender si podría beneficiarse de la ayuda profesional: https://www.mind-diagnostics.org/video_game_addiction-test. Aunque esta prueba es específica para los juegos, su lenguaje generalmente también se puede aplicar a otros tipos de adicciones. Tenga en cuenta que esta prueba no reemplaza un diagnóstico oficial de un profesional de la salud mental.

Las mejores opciones de grupos de apoyo para la ansiedad online

Central de grupos de apoyo

Support Groups Central es una plataforma disponible internacionalmente. Una vez que se une, puede asistir a las reuniones por video o audio, dependiendo de su deseo de permanecer anónimo.

Las reuniones son dirigidas por instructores que aprueban el programa de capacitación de Grupos de Apoyo Central, y muchos también tienen títulos avanzados y certificaciones. La mayoría de las reuniones son gratuitas, pero algunas también pueden tener un pequeño cargo.

Los grupos de apoyo en esta plataforma están disponibles para una amplia gama de enfermedades mentales, e incluso para personas con discapacidades físicas.

Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión (ADAA)

La ADAA es uno de los nombres más conocidos en la comunidad de salud mental. Como su nombre indica, están especialmente bien informados cuando se trata de ayudar a las personas con trastornos de ansiedad y/o depresión.

La ADAA proporciona un grupo de apoyo de igual a igual en línea anónimo, lo que significa que la interacción suele ser con aquellos que no tienen licencia o certificación para administrar ayuda con fines de salud mental.

El objetivo principal de estos foros es proporcionar un lugar seguro y acogedor para las personas con ansiedad y sus seres queridos.

Sin embargo, junto con este foro, los usuarios tienen acceso a un amplio archivo de información y recursos para la ansiedad, lo que facilita la obtención de la ayuda profesional que pueda necesitar.

También hay directorios de grupos de apoyo locales y terapeutas que se especializan en trastornos de ansiedad.

Fuerza diaria

DailyStrength o Fuerza diaria es otro gran servicio gratuito donde las personas con muchos tipos de condiciones y experiencias pueden buscar apoyo. Su grupo de apoyo para la ansiedad en línea tiene más de 20.000 miembros.

DailyStrength permite a los miembros realizar publicaciones anónimas. Luego, el sitio puede recomendar profesionales de salud mental para aquellos que necesitan más apoyo.

También hay una lista de servicios médicos de emergencia en su sitio que está disponible para cualquier persona.

Los miembros también pueden crear sus propias comunidades en el sitio si tienen una subárea o un tema específico que deseen abordar.

Es importante tener en cuenta que los foros no son moderados por un profesional, sino que el sitio depende de que los usuarios denuncien casos de abuso o comportamiento inapropiado. Si se informa, los miembros pueden ser expulsados ​​por su mala conducta.

7 tazas de té

El aspecto más notable de 7 Cups es el hecho de que ofrecen asistencia personalizada gratuita.

Los usuarios pueden buscar el apoyo de sus compañeros, voluntarios capacitados o profesionales remunerados. Está disponible como aplicación gratuita en Apple App Store o Google Play Store.

En 7 Cups, puede encontrar el apoyo de compañeros, oyentes capacitados u optar por chatear uno a uno. También hay una comunidad en línea dedicada al apoyo de la ansiedad.

7 Cups afirma que el 90% de las personas se sienten mejor después de hablar con los oyentes en su plataforma. Todos sus servicios son gratuitos, y existe una gran variedad de métodos de comunicación a disposición de los usuarios, lo que la convierte en una plataforma versátil y accesible.

La tribu

La tribu o TheTribe ofrece apoyo entre pares para personas con trastornos de ansiedad. Una vez más, puede chatear en salas de chat y puede tener acceso a un blog para compartir sus experiencias.

Lo que distingue a su plataforma es que tienen un “árbol de bienestar” en el que puede desarrollar el bienestar personal completando diversas actividades inspiradoras o ayudando a otros.

También hay un mapa de estados de ánimo donde puede realizar un seguimiento de sus estados de ánimo. Esto puede ayudarlo a revisar cómo se ha estado sintiendo durante períodos prolongados de tiempo y ayudarlo a aprender más sobre usted y sus necesidades.

La tribu también ofrece apoyo entre pares para la adicción, la depresión, el VIH y el trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros.

Conclusión

La conclusión más importante al aprender sobre los grupos de apoyo es que no está solo y que hay muchas formas de encontrar apoyo para la ansiedad.

Los grupos de apoyo le permiten conocer las experiencias de otros y compartir lo que ha sentido también. Hablar con otras personas en un espacio seguro puede ser de gran ayuda cuando se trata de ansiedad.

El uso de estos recursos puede encaminarlo hacia la comprensión de sí mismo y la ayuda que se merece.