Nosotros      Publicidad  

¿Cuáles son las mejores alternativas a Zoom en 2020?

La aplicación de Zoom se ha convertido en una de las más descargadas durante el confinamiento por las facilidades que ofrece. Esta herramienta sirve para realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita, aunque tiene cierto límite temporal solucionable con el plan de pago. Una propuesta usada tanto por particulares como por profesionales, pero que poco a poco está decayendo.

Problemas en su política de datos, amén de otras cuestiones ligadas al cifrado de las conversaciones, han hecho que las personas busquen soluciones alternativas a Zoom para seguir hablando con seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

Si eres de ese grupo, aquí te traemos una selección con las mejores alternativas que hay a Zoom actualmente. Un repertorio de herramientas gratuitas para seguir haciendo llamadas de voz y videollamadas grupales.

Las mejores alternativas a Zoom en 2020

La credibilidad de Zoom se ha visto fuertemente mermada por la dudosa protección de los datos de sus usuarios, amén de otras cuestiones ligadas a su utilización y facilidades. Por eso, cada vez hay más usuarios que están virando hacia otras opciones que también ofrecen servicios muy similares. Poder llamar a cualquiera de forma gratuita, o incluso hacer videollamadas o videoconferencias a grupos de personas son algunas de las posibilidades que podemos encontrar con estas otras soluciones.

Vamos a ver las más destacables, esas que ahora, más que nunca, brillan con tanta fuerza al ofrecer soluciones para quienes quieren estar en contacto con los suyos. Presta mucha atención porque, si quieres evitar el uso de Zoom, estas propuestas te interesan muchísimo.

Jitsi Meet

La propuesta de Jitsi Meet videoconferencias es una de las más interesantes que puedes encontrar. Se trata de un servicio online de videollamadas en grupo que no tiene límite alguno de usuarios y que además es de código abierto. Tiene detrás a una gran comunidad que se encarga constantemente de revisar su funcionamiento y mejorarlo siempre que sea posible. Una plataforma bastante fácil de usar que, además, puede conectarse con Slack en el caso de necesitar una herramienta para la comunicación en el trabajo.

Disponible como página web y también como app para móviles, cifra todas las conversaciones en el servidor, que puede ser el ordenador del propio usuario si este así lo desea. Muy fácil de manejar y bastante eficiente, es de las mejores alternativas gratuitas que hay a Zoom actualmente, sobre todo por su capacidad para albergar a tantas personas como se desee a la hora de realizar una videollamada.

Skype

Es imposible pensar en llamadas grupales o videoconferencias sin hablar de Skype. Esta herramienta de Microsoft tiene un enorme bagaje, con una reputación ya más que demostrada a lo largo de décadas de funcionamiento sin fisuras. Cuenta con una versión de pago, aunque la versión gratuita que hay tanto para móviles como para PC permite conversaciones con hasta 50 personas de forma simultánea.

Las videollamadas son las que permiten esa cifra, porque las llamadas de audio bajan la cifra hasta las 25 personas a la vez. Además de estas facilidades, cuenta con opciones para grabar todas las videollamadas o compartir la pantalla del dispositivo con el resto. Si optas por la versión de pago, el límite de integrantes de cada videollamada pasa a ser de 250.

Google Duo

El gigante de internet no se podía quedar fuera del sector de las llamadas en vídeo, y más en tiempos de coronavirus. Google Duo está disponible como plataforma web y como aplicación para móviles, por lo que puede combinar usuarios de todo tipo de dispositivos que quieran hacer llamadas o videollamadas. Usarla es tan fácil como abrir la herramienta y seleccionar el contacto con el que se quiera hablar, sobre todo porque importa la agenda del móvil para comunicar rápidamente.

Cifra las conversaciones de punta a punta, lo que garantiza una protección total de la privacidad de los usuarios. Asimismo, además de que es completamente gratuita, esta solución ofrece videollamadas para unmáximo de 8 participantes. No es la más grande en este sentido, pero sí que es de las más seguras que puedes utilizar.

Meet Now

Meet Now es otra propuesta de Microsoft alternativa a Skype y a Zoom para realizar videollamadas. Es un servicio web que no requiere contar con una cuenta en Skype para funcionar, siempre y cuando se utilice desde un PC. Esta solución gratuita, cuando se traslada a smartphones, sí que exige hacer login con los datos de una cuenta de Skype.

Fácil de utilizar y con una muy buena calidad de imagen, esta herramienta también funciona bastante bien para las llamadas en grupo, de hecho, cuenta con unas limitaciones muy similares a la otra propuesta de Microsoft. Si no quieres usar la app del icono azul, Meet Now puede ser una buena idea.

¿Dónde puedo descargar estas apps alternativas a Zoom?

Existen muchas tiendas de apps online que pueden ser útiles para hacerte con estas aplicaciones, sin embargo, un lugar bastante fiable en este sentido es la página de Descargar.org. En este portal online puedes tener acceso a una biblioteca casi infinita de programas para ordenadores y aplicaciones para móviles. Tiene sitio para cualquier solución digital que puedas imaginar.

Ahí puedes encontrar estas alternativas a Zoom, como también otras muchas que quizá puedan ser interesantes para las videollamadas. Es una web fiable, que protege al usuario gracias a los protocolos de seguridad instaurados y que cuenta con links protegidos que garantizan la descarga de software 100% legal. Un buen lugar si quieres hacerte con cualquiera de las opciones que te hemos facilitado, o si quieres buscar otras alternativas diferentes por tu cuenta.

Con la fiabilidad de Zoom más que en entredicho, cualquiera de las aplicaciones que te hemos traído se posiciona como una solución de lo más interesante para poder seguir hablando con personas cercanas, o incluso con compañeros de trabajo.

Programas que funcionan tanto en lo ocioso como en lo profesional ofreciendo unas prestaciones de calidad y a la altura de los más exigentes, que además puedes descargar sin tener que pagar ni un céntimo.

Artículo escrito por Verenice Cáceres.