Nosotros      Publicidad

Máster BIM Online: Formación moderna y especializada

El año 2020 fue desafiante para todas las industrias, cada una de ellas buscó la manera de continuar su operatividad y se apoyaron en la tecnología para mantener la comunicación, actividades de atención al cliente e incluso impartir clases online.

Cada una de las empresas alrededor del mundo está atravesando por cambios en muchas áreas de la compañía y vemos que la tecnología continuará siendo uno de los principales pilares para mantenernos activos en los negocios, educación y actividades sociales.

Centrándonos en la formación online, vemos el caso de la metodología BIM, la cual se enfoca en el trabajo colaborativo para la creación y administración de proyectos relacionados a la edificación y obra civil. Esta metodología, concentra la información de un proyecto en 1D, 2D, 3D, 4D, 5D, 6D y 7D: idea, boceto, geométrica, tiempos, costes, ambiental y mantenimiento, respectivamente.

En cuanto a BIM, la interoperabilidad es la capacidad de intercambiar datos entre software BIM, pudiendo mantener el flujo de trabajo de manera uniforme y ayudando en la automatización de diversos procesos que se dan en el ciclo de vida del proyecto.

Industry Foundation Classes (IFC), es un modelo de la industria de la construcción, entre sus características se encuentran que es estándar y su modelo es abierto. Este modelo establece las particularidades de los datos relacionados con el diseño, construcción, mantenimiento y operación de obras civiles. Aunque la importancia es sencilla, podría perderse algunos datos al ejecutar esta función. Sin embargo, una de las principales características del formato IFC es que puede colaborar con varias figuras involucradas en el proceso de construcción, logrando que se de el intercambio de información por medio de su formato estándar.

También recomendamos revisar el Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM para formarse en BIM management, dado que la entidad educativa se especializa en este tipo de formación profesional. Según algunas afirmaciones, es posible que nuestros ingresos salariales aumenten un 25% al finalizar un máster BIM. En el caso del máster BIM online de Espacio BIM, vemos que Google le asigna un rating de 5 estrellas, también que su duración es de 600 horas, su matrícula es permanente y su costo es de 6.000€.

La entidad educativa afirma lo siguiente: “Conviértete en experto en metodología BIM con nuestro Master BIM Manager Internacional y domina los procesos de trabajo BIM en proyectos de edificación y obra civil, tanto en fase de redacción y ejecución, como de explotación”.

Tal como vemos, la formación online nos permite continuar explorando y aprovechando nuevas oportunidades para incrementar nuestras capacidades y habilidades en nuestro centro de labores.

Video del Máster BIM Online