Nosotros      Publicidad  

Laptops para iniciar en el mundo gaming

Todos queremos trabajar en equipos que sean veloces, algunos creen que solo basta con tener mucha memoria RAM o quizá un disco de estado sólido (SSD); sin embargo, aún faltan muchos más componentes para armar esta ecuación.

Se debe considerar el procesador que tendrá nuestro equipo; en el caso de Intel sería desde Core i5 en adelante. También la tarjeta de video que incluirá. No es menos importante saber su sistema de enfriamiento y todas las conexiones que aceptará para poder hacer uso de sistemas de almacenamiento externo en la modalidad de discos duros, memorias USB, etc.

Estos equipos son especialmente diseñados para gamers; sin embargo, por sus propias características con enfoque en el alto rendimiento podrían ser ideales para trabajos como la edición de video, diseño gráfico, creación de planos, etc.

Veamos rápidamente tres laptops para entrar al mundo de los eSports online:

Acer Predator Helios 300

La Predator Helios 300 de Hacer es una excelente opción para quienes buscan un equipo económicamente cómodo con buenas prestaciones. No es el mejor equipo del mercado; sin embargo, el equipo resalta muy bien entre los modelos de gama de entrada.

Cuenta con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas a una frecuencia de actualización de 144 Hz. Incluye un procesador Core i7 de novena generación y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 2070 que puede procesar hasta 60 fps en la mayoría de los juegos más exigentes.

Incluye una memoria RAM de almacenamiento de 256 GB y almacenamiento en disco de estado sólido (SSD) de 1 y 2 terabytes. Además, incluye la tecnología de refrigeración AeroBlade 3D de cuarta generación que mantiene el equipo a dentro de los rangos de temperatura óptima.

HP Omen 15

La Omen 15 es un portátil de alta gama. Cuenta con un diseño premium bastante compacto que el equipo solo pesa 2.5 kg. Su pantalla de 15 pulgadas ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Viene con un procesador Core i7 de octava generación, 32 Gb de memoria RAM DDR4 y sistema de almacenamiento dual SSD y HDD. Además, cuenta con un exclusivo sistema de disipación de calor que mantiene el equipo siempre fresco.

Lenovo Legion Y540

Este portátil cuenta con grandes prestaciones, por lo que está especialmente diseñado para el mundo gaming. Su pantalla es de 15.6 pulgadas. En su interior lleva la siguiente configuración: procesador Intel Core i7-9750H, 16GB de memoria RAM, 1TB HDD (disco duro tradicional) + 256GB SSD (almacenamiento de alta velocidad), tarjeta de video Nvidia RTX2060-6GB y Windows 10. Es de color negro, su teclado es QWERTY en español.

¿Cómo incursionar en el mundo gaming?

Debemos adquirir equipos similares a los que indicamos anteriormente o revisar alternativas que no sean portátiles como los ordenadores gaming que podemos ver desde allí, pudiendo acceder a una gran variedad de diseños, características de hardware y precios.

Existen muchos juegos online, los principales suelen ser Dota, League of Legends y Fornite. Justamente, ellos requieren de una gran capacidad de procesamiento de gráficos.

Cada país tiene sus propios equipos que se generan en universidades, institutos, colegio e incluso en reuniones entre amigos.

Tan importante como el hardware es mantener una conectividad ideal, nosotros sugerimos tener conexión de fibra óptica ya que el equipo puede estar listo para todo, pero la red podría impedir que tengamos la mejor experiencia en cada una de nuestras partidas.

Lo mejor que podemos hacer es buscar los torneos e inscribir a nuestros equipos para obtener más experiencia y generar contactos en la escena nacional o internacional, según sea el caso.

¿Los eSports son un vicio?

Claro que no. Fueron considerados así hace muchos años, pero hoy se entiende que ellos son deportes electrónicos en donde se representan países, entidades educativas, etc.

Además, este sector es muy lucrativo ya que los patrocinios son altos y está creciendo cada vez más la cantidad de aficionados a ellos. Por lo que muchos jóvenes desean, actualmente, convertirse en jugadores profesionales.