Nosotros      Publicidad

Cuatro inventos que fueron posibles debido a la tecnología

Si repasamos las creaciones más relevantes de las últimas décadas, nos daremos cuenta de que la mayoría son de carácter tecnológico, pues aunque no seamos del todo conscientes, estas nos han ayudado a avanzar de forma notable. Un ejemplo evidente es la conexión a internet, que cada vez nos permite navegar a mayor velocidad y realizar un sinfín de tareas de forma más eficaz. Así pues, a continuación, veremos cuatro de los inventos más destacables de las últimas décadas que tienen que ver con la tecnología.

Criptomonedas y robots

Uno de los inventos más revolucionarios del siglo XXI son las criptomonedas, que consisten en divisas digitales. Si bien pueden servir para comprar y vender productos al igual que una moneda tradicional, estas funcionan de distinta manera. Dado que su valor sube y baja de forma constante, son un activo que ofrece la posibilidad de obtener ingresos si se especula con él. Por ello, invertir en Ethereum, una de las criptomonedas más populares, se ha vuelto algo común. Creada en 2013 por Vitalik Buterin, fue una de las primeras divisas digitales que pudieron competir con bitcoin, la pionera del sector.

Fuente: Pixabay.com

Por otro lado, en los últimos años también hemos podido ver avances destacables en el terreno de los robots, que ya pueden realizar trabajos complejos con cierta autonomía. Un ejemplo de ello es Pillo, un pequeño robot que está programado para ayudar a aquellos que toman medicinas y quieren mejorar sus hábitos. Para ello, dispensa las medicinas correspondientes cuando es necesario y aconseja sobre temas de alimentación. Otro caso es el de los robots camareros, que cada vez se expanden más alrededor del mundo. En España encontramos casos como el de Cacahuete, que comenzó a trabajar en 2019 en Madrid de forma satisfactoria.

Gafas de realidad aumentada y de realidad virtual

Asimismo, la tecnología nos ha brindado un conjunto de artilugios que se han convertido en extensiones de nosotros mismos, ya que nos ayudan a ver el mundo de una forma distinta. Uno de ellos son las gafas de realidad aumentada, que permiten a los usuarios observar elementos digitales en la realidad. Este recurso también podemos utilizarlo a través de aplicaciones en nuestro teléfono móvil, pues es lo que utilizan juegos tan famosos como Pokémon Go o apps que nos ayudan a visualizar cómo quedaría un mueble en un cuarto de nuestra casa.

Fuente: Pixabay.com

La industria de los videojuegos también ha ideado las gafas de realidad virtual, que si bien tienen otros usos, se utilizan principalmente para sumergirnos en intrigantes mundos ficticios. Debemos sumar otros artículos como los mandos que captan nuestros movimientos o los que nos permiten integrarnos mejor en el juego, como es el caso del mando de la PlayStation 5. Gracias a su vibración háptica, los jugadores pueden sentir la lluvia de los videojuegos. En definitiva, se puede concluir que la tecnología ha cambiado nuestra realidad de múltiples formas, ya sea gracias a su capacidad de crear nuevos conceptos como las criptomonedas o debido a sus nuevos inventos físicos.