Nosotros      Publicidad

La importancia de la electricidad en empresas en 2022

La importancia de la electricidad en empresas en 2022

Entre el año 2020 y 2022 vimos como se iniciaron protocolos de seguridad, distanciamiento social y las empresas se prepararon para digitalizar gran parte del trabajo que realizan.

La tecnología permitió que los equipos de trabajo mantengan su comunicación a través de aplicaciones especializadas como Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, Skype Business e incluso, las entidades educativas se apoyaron en Collaborate, un sistema de gestión educativa que incorpora su propia plataforma de videoconferencia capaz de brindar los contenidos On Demand para que los estudiantes luego consulten todos los detalles de las clases.

Estos desafíos sociales y tecnológicos fueron importantes y nos permitieron mantenernos productivos a lo largo de los meses. Ahora, en julio de 2022 vemos que muchas empresas ya implementaron el modo de trabajo híbrido, donde los colaboradores se pueden conectar remotamente para realizar sus labores sin tener que pasar tanto tiempo en el trayecto hasta la compañía. Algunas reuniones son para asuntos puntuales de coordinación, entre otras actividades que determinan las organizaciones.

Actualmente, es importante buscar sobre opciones de electricidad barata empresas, ya que conocer el precio kwh empresas o incluyendo esos términos en el buscador de Google nos brindará información sobre los factores que debemos tener en cuenta al contratar este tipo de servicios. De esta forma, podremos conocer a detalle sobre como afecta la subida de la luz a las empresas, logrando que evitemos incurrir en gastos innecesarios y convirtamos nuestra compañía en una con procesos óptimos y eficientes.

La diferencia entre precio fijo y precio indexado

La importancia de la electricidad en empresas en 2022

En España se brindan estas dos opciones. En el caso del precio fijo, tanto los usuarios como la empresa proveedora del servicio conocen cuál será el consumo y monto a pagar que le corresponde. De esta manera, las fluctuaciones del mercado no nos afectarán y podremos hacer uso del servicio eléctrico tanto como deseemos sin preocuparnos tanto por la factura final.

Algunas desventajas del modo de precio fijo es que debemos pagar una prima de riesgo, debemos firmar un contrato de al menos 1 año de afiliación e incuso, en algunas casos, las empresas proveedoras incluyen servicios adicionales a las facturas finales.

En el caso del precio indexado, tanto los usuarios como la empresa proveedora deben realizar el ajuste que le corresponde a cada hora del día. Lógicamente, los precios son muy variables, los cuales son influenciados por asuntos de meteorología y geopolítica, principalmente.

El modo de precio indexado es de gran utilidad para las personas que hacen uso de este servicio en las horas en las que el costo es menor. Para lograr esto, necesitamos tener un contador inteligente, el cual registrará nuestro consumo y la hora respectiva, de esta manera, la empresa proveedora del servicio realizará los cobros realizando los ajustes de forma automática.

Algunos especialistas afirman que con este modo de precio indexado podríamos ahorrar hasta un 20% en las facturas de luz. Esta modalidad no nos exige firmar un contrato de permanencia por un determinado número de meses. Sin embargo, también debemos considerar que estaríamos expuestos a subidas considerables en el precio de la luz.

Si consumimos mucha electricidad, lo recomendable es optar por el precio fijo, mientras que si es al contrario, lo mejor sería optar por el precio indexado; sin embargo, también podemos elegir la Tarifa Techo Pyme de Novaluz, quienes evitan que paguemos más y nos apoyan en los casos donde el precio baja.