Nosotros      Publicidad

Las nuevas herramientas que transformaron a la televisión

Las nuevas herramientas que transformaron a la televisión

Al revisar la historia de la humanidad, es posible encontrar hitos tecnológicos que transformaron para siempre la vida de las personas. La imprenta, el ferrocarril, el telégrafo, la energía, entre otros, han generado verdaderas revoluciones a nivel global, con cambios no solo en el estilo de vida de las sociedades, sino también en sus economías.

Siguiendo esta línea histórica, es posible considerar el surgimiento de internet y de la digitalización como otro gran desarrollo tecnológico que marcó un antes y un después en la humanidad. Desde fines del siglo XX, el crecimiento de la digitalización significó un cambio de era que alcanzó a trastocar todas las áreas de desarrollo económico. No hay, hoy en día, sector que no se vea alcanzado por la virtualidad al menos en algún punto de su proceso, y menos aún que no se haya modificado por la digitalización.

Los medios de comunicación no se mantuvieron ajenos a esta transformación. Es más, todo lo contrario. La digitalización y la proliferación de nuevos productos y consumos ha forzado a medios como los diarios y la radio, de más de un siglo de vida, a transformar absolutamente sus mecanismos de trabajo, incorporando su presencia digital y su contenido audiovisual. Asimismo, el surgimiento de las plataformas de streaming, con series y películas on demand, cambiaron totalmente la forma de ver televisión.

Este medio, que nació durante la década del cincuenta y que vio un crecimiento sostenido hasta la actualidad, se ha visto amenazado tanto por las nuevas plataformas como por la captación del público que han tenido las redes sociales. Los televisores han dejado de ser utilizados únicamente para disfrutar de tu programa favorito, en un canal y una hora determinada, para convertirse en pantallas donde disfrutar todo tipo de contenido.

Por eso, en este artículo vamos a recorrer las nuevas tendencias y herramientas para televisores que llevarán tu forma de mirar tus contenidos favoritos a otro nivel.

¿Cuáles son las opciones de televisores más elegidas del mercado de acuerdo a los nuevos consumos?

Las nuevas herramientas que transformaron a la televisión

Quienes necesitan comprar un nuevo equipo suelen mirar las ofertas televisores prestando atención al tamaño de pulgadas, los precios o las formas de pago. Sin embargo, estos no son los únicos aspectos que deberás prestar atención al momento de recorrer las tiendas con productos electrónicos.

Si estas en busca de televisores Perú, bien debes considerar la opción de comprar un televisor que te permita disfrutar no solo del cable, sino también de todo tipo de contenido. Los equipos Smart o con conexión HDMI te van a permitir disfrutar de todas tus plataformas favoritas y disfrutar de tus series y películas en una alta resolución y pantalla grande.

Si bien el precio televisores suele ser más elevado, ten en consideración que vas a poder hacer uso de tu nuevo equipo de diversas maneras. Además de contar con los programas de cable, vas a poder escuchar tu música favorita, ver videos que te interesen de internet, o ver los contenidos de streaming de la plataforma a la cual estás suscripto, como Netflix, Amazon, Star Plus, Paramount, Disney, entre otras.

Uno de los principales cambios que han generado estas plataformas en la forma de ver televisión es la posibilidad de elegir qué ver en el momento que quieras. Antes, debías esperar una determinada hora para ver tu programa favorito, lo que te obligaba a organizar tu agenda y tus horarios en base a eso. La digitalización ha permitido la posibilidad del contenido on demand: elegir qué quiero ver, cuándo quiera, pudiendo pausar, grabar, rebobinar y adelantar.

La imagen de toda una familia alrededor de un televisor, esperando una telenovela o nueva edición de su programa favorito parece diluirse y dar lugar a una dinámica de consumo más individual, controlada y fragmentada. Las principales marcas electrónicas reconocieron este nuevo fenómeno de consumo audiovisual, lanzando modelos acordes a los nuevos tiempos, como los televisores LG, Samsung, Sony, entre otros.

¿Cuáles son las marcas que han modernizado su línea de productos?

Las nuevas herramientas que transformaron a la televisión

Como dice el refrán, cocodrilo que duerme cartera. Esto bien puede aplicarse a las distintas compañías tecnológicas que se vieron obligadas a renovar su oferta de productos ante la nueva demanda precisada por los consumidores.

Si bien son varias las empresas que se han logrado aggiornar, en esta nota mencionaremos las principales. Entre estas se destacan LG televisores, Sony, Panasonic, Phillips y Samsung. Cada una de estas empresas cuenta con productos con distintas características a tener en cuenta antes de comprar.

LG Televisores Perú es una opción siempre interesante al momento de renovar tu equipo. Con modelos modernos, que te van a permitir disfrutar de todos tus contenidos en pantallas de hasta 70 pulgadas, con una resolución única, esta marca de origen surcoreano suele estar entre las principales consideraciones de los peruanos.

Una ventaja que presenta una TV LG es su conexión bluetooth, que te permitirá realizar una conexión inalámbrica con distintos dispositivos de tu hogar, como el celular por ejemplo – ideal para escuchar música con un mayor grado de volumen, y también con distintas entradas de HDMI.

Los televisores LG precios rondan los dos mil quinientos soles, aunque vas a poder encontrar modelos más económicos. Si bien estos nuevos modelos pueden tener un precio algo más elevado que los tradicionales, debes considerar las múltiples ventajas que presenta frente a los equipos que solo te permiten sintonizar el cable.

El resto de las marcas que mencionamos también disponen de modelos con estas características, donde el foco ha dejado de estar puesto en la tradicional conexión por cable para orientarse a las preferencias de los usuarios, sus elecciones. La digitalización despertó una nueva dinámica de consumo, centrada en el individuo y sus preferencias y comodidades, que obligó a reorientar no solo la producción de contenido sino también los dispositivos a través de los cuales estos se comunican.

Las distintas empresas que históricamente se han caracterizado por la comercialización de televisores han sabido comprender este cambio de tendencia, renovando su stock de productos. Y tú, ¿ya has renovado tu televisor?