Nosotros      Publicidad  

GESAB apuesta por la innovación en los VideoWall al implementar el Datawall

El VideoWall según GESAB cambia totalmente gracias a este nuevo concepto que explicaremos en este artículo junto a los usos que podemos otorgarle al VideoWall.

Redacción Tecnología 21 / 25.06.2020 / 9:21 am

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez encontramos una mayor cantidad de opciones para mostrar nuestros servicios o productos. Igualmente, los usuarios reclaman también una mejor calidad de imagen y en los últimos tiempos, se ha potenciado en gran medida la figura del VideoWall. Además de conocer qué es el VideoWall y cuáles son las utilidades que tiene, lo cierto es que las innovaciones para este soporte tampoco han dejado de crecer. Encontramos cómo ha surgido recientemente el Datawall como la mejor solución para ello con tecnologías LED y LCD. De este modo, el VideoWall según GESAB cambia totalmente gracias a este nuevo concepto que explicaremos en este artículo junto a los usos que podemos otorgarle al VideoWall.

Datawall, un nuevo concepto audiovisual creado por GESAB

Hablar del Datawall para VideoWall es sinónimo de pensar en el presente y el futuro más próximo para los contenidos audiovisuales. En gesab.com conocen de primera mano cómo conseguir la mayor eficiencia de visualización gracias al empleo de distintas tecnologías. Tal y como comentábamos anteriormente, el VideoWall es una de las pantallas donde se puede observar el rendimiento y la operatividad del Datawall.

Quienes no sepan en qué consiste exactamente, pueden acudir a la definición de VideoWall en Wikipedia, pero en síntesis, nos ofrece contenido de alta calidad de dimensiones grandes tanto a usuarios como a profesionales. Así, se trata de un formato que consiste en una agrupación de pantallas que emiten imágenes de manera simultánea y/o coordinada, según sean los intereses.

Centrándonos en el Datawall de Gesab, empresa española con presencia internacional y uno de los líderes mundiales del sector que ofrece las mejores soluciones para centros de proceso de datos, encontramos que la tecnología MicroLED ha conseguido unos niveles de excelencia increíbles. Todo ello se ha logrado no solo por la nano tecnología que se utiliza, sino también por las altas prestaciones. La uniformidad de la pantalla, los ángulos de visión, la estabilidad o la durabilidad, son algunas características que hacen que dicha tecnología sea única.

Encontramos pantallas murales de retroproyección para VideoWall con tecnologías Láser o LED para centros de controly áreas técnicas, creando entornos profesionales con una operatividad que abarca los 24 días del día, los 7 días de la semana y durante todo el año.

Respecto a las soluciones para VideoWall con tecnología LCD, encontramos un amplio abanico de tamaños, resoluciones y tecnologías. Existen tres elementos que definen productos que cuentan con altas prestaciones: biseles prácticamente imperceptibles, sistemas revolucionarios de montaje y calibración automática. De este modo, hallamos una amplia gama de soluciones de pantallas LCD de gran formato con una calidad de imagen impresionante que aportan no solo fiabilidad, sino también profesionalidad.

Estos son los usos que podemos darle al VideoWall

Las pantallas VideoWall se suelen instalar en interiores de comercios u oficinas. Son fundamentales para publicidad de gran formato en entornos que sean muy transitados o bien, para gestionar información múltiple de distintas tipologías. Por este motivo, ayuntamientos, centros comerciales o firmas del ámbito de la publicidad, son los clientes principales. Se trata de productos que se encuentran implantados cada vez más en procesos industriales, control y gestión de infraestructuras, entre otros. Cuando hablamos de un buen VideoWall, encontramos algunos elementos de gran importancia: monitores profesionales, el contenido propio a emitir y el controlador de la imagen.

Sin embargo, la utilidad que se le puede ofrecer a un VideoWall varía teniendo en cuenta la estructura con la que se plantee. Lo más común es hacer uso del VideoWall como una pantalla de grandes dimensiones. En este caso, se emite a pantalla completa para mostrar contenido de gran tamaño que puede verse cómodamente desde la lejanía. Por otra parte, otra utilización habitual es mostrar información diferente en cada pantalla. De esta manera, cada uno de los monitores emite una información diferente, por lo que resulta útil para mostrar de manera clara a los espectadores mucha información rápidamente y de manera muy visual.

Como última opción, encontramos un aspecto muy interesante: la interactividad con los usuarios. Para conseguirla, se hace a través de pantallas táctiles y con ello, se ofrece un mundo de posibilidades diferente y más amplio. En el ámbito publicitario es una alternativa que cada vez tiene mayor calado, ya que podemos ofrecer información y a la vez, hacer disfrutar con algunas experiencias. Es un recurso muy útil, puesto que podemos impactar a las personas a través de mensajes que sorprendan.

Como podemos observar, encontramos un formato audiovisual que se distingue por su resolución, su tecnología y por el impacto que genera. Es el momento de dar un paso más en cuanto a este tipo de tecnologías, también de apostar por ello gracias al Datawall y aprovechar las amplias posibilidades que nos ofrece. De esta manera, estaremos a la vanguardia y tendremos la oportunidad de mostrar nuestros mensajes de una forma mucho más atractiva y visual.