Nosotros      Publicidad  

Gamers se preparan para el evento 1UP Fest en España

Hacia finales de año, es probable que tenga lugar en la ciudad de Zaragoza (España) el primer 1UP Fest, un festival de videojuegos para descubrir las últimas novedades de la industria, disfrutar de competiciones en vivo, participar en numerosos talleres, ver los mejores cosplays y conocer a streamers populares. Una cita obligada para todo amante de los videojuegos donde disfrutar de los mejores títulos y de los eSports.

¿Qué es 1UP Fest?

Por todos es sabido que la tecnología está marcando un antes y un después en nuestras vidas. Las costumbres están cambiando con la llegada de más y más aparatos y servicios tecnológicos que hacen que nuestro día a día poco se parezca al de hace años y uno de los aspectos que más ha evolucionado ha sido el entretenimiento.

Un claro ejemplo pueden ser plataformas como Nextflix, HBO o Prime Video (el servicio de streaming del todo poderoso Amazon), aunque es cierto que hay cosas que, aunque debemos reconocer que algo han cambiado, conservan toda su esencia. Este puede ser el caso de los slots online, los cuales mantienen en gran parte la forma que desde hace años tienen de entender el entretenimiento, aunque adaptándose a las nuevas tecnologías, como puede ser la aparición de juegos de slots 3D. Todo esto es una vertiente clara del gran auge del mundo 3D en el sector de los videojuegos.  

El crecimiento de este último sector ha permitido la creación del 1UP Fest, una feria de videojuegos que promete convertirse en uno de los eventos de referencia en España y un ejemplo internacionalmente. En ésta, se planea incluir espacios donde jugar a las últimas novedades y a títulos que están por salir. También ofrecerá una zona retro para disfrutar de las joyas del pasado, además de charlas y talleres.

Uno de los puntos fuertes del festival son los eSports, competiciones de videojuegos como Fortnite, Street Fighter V o FIFA 20que se sitúan como referentes de los deportes electrónicos. De acuerdo con el planteamiento actual del evento, los visitantes disfrutarán viendo a los jugadores profesionales en acción y podrán disputar torneos. Además, este evento es el primero de su tipo en España, ya que se celebrará en distintas ciudades del país. Por ende, promete ser un referente en la industria de los eSports, dado que será capaz de alcanzar una mayor audiencia potencial que pueda disfrutar de sus actividades.  

Otra de las posibilidades de 1UP Fest es probar de primera mano las nuevas tecnologías, entre las que destaca la realidad virtual. Ésta, también conocida como “VR”, es una tecnología que nos introduce dentro de un mundo virtual para vivir una experiencia realista a través de unas gafas. Las compañías llevan varios años apostando por dicha tecnología: la plataforma Steam tiene las gafas HTC VIVE, mientras Facebook ofrece diferentes modelos de Oculus. El mayor escollo de la VR es el precio tan elevado de sus complementos, a lo que hay que sumar el coste de un buen PC o consola, aunque los desarrolladores siguen apostando por dicha tecnología.

Eventos sociales, talleres y mucho más

1UP Fest va más allá, es un lugar para conocer a personas con aficiones parecidas y disfrutar de talleres, concursos y espectáculos. Se celebrarán charlas de desarrolladores de videojuegos para explicar de primera mano cómo es su trabajo, salidas profesionales y el mundo competitivo. También habrá actividades relacionadas con la cultura japonesa, talleres de dibujo, venta de cómics y merchandising de todo tipo. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a figuras populares del mundo de los videojuegos, las cuales se determinarán próximamente. Además, muchos aprovecharán para disfrazarse de personajes populares de videojuegos, series y películas.

En Argentina, la industria de los videojuegos también se ha desarrollado de forma considerable durante los últimos años, sobre todo gracias a iniciativas como la Comodoro Game Jam, una reunión para fomentar a los profesionales del sector que se llevó a cabo por primera vez en 2018. Asimismo, también existen eventos similares al 1UP Fest, tal y como el Argentina Game Show, que se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires. En él se llevarán a cabo actividades de índole similar, tal y como competiciones de deportes electrónicos o exposiciones de nuevos videojuegos. Con el tiempo, dado que 1UP Fest resulta un ejemplo para los próximos eventos de eSports, es posible que se cree un festival similar que se celebre en las distintas ciudades de Argentina.

En definitiva, al igual que el Argentina Game Show, el 1UP Fest es la oportunidad perfecta para disfrutar de los videojuegos en vivo, ver las mejores competiciones de eSports, conocer las últimas tecnologías que están por llegar y aprender de sus diferentes talleres. Una cita obligatoria este año para todos los jugadores de España. Las fechas se concretarán en los próximos meses, pero ya se sabe que existirán entradas con diferentes precios para uno o varios días, las cuales permitirán participar en los diferentes torneos o simplemente ir de espectador.