Nosotros      Publicidad

La formación que necesitas para impulsar tu currículum

Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, el sistema económico en general se ha visto severamente afectado, dejando a muchas familias españolas sin una fuente de ingresos que les permita disfrutar de una buena calidad de vida. Es por ello que, en estos tiempos tan difíciles, se debe conseguir la mejor formación posible para obtener conocimientos avanzados en campos de alta demanda laboral, así como para lucir un Currículum que destaque sobre el de otros candidatos a un trabajo. A continuación vamos a hablarte del Máster en Ciencia de Datos de la Universidad Camilo José Cela.

Lo que debes saber sobre el Máster en Ciencia de Datos de la Universidad Camilo José Cela

Los conocimientos que aprenderás en el master data science de la Universidad Camilo José Cela te ayudarán a adaptarte a un perfil muy demandado en el mercado laboral, gracias a tus capacidades de extracción de conocimiento a partir de fuentes de información que podrás usar para la toma de decisiones. Gracias a esta formación de posgrado, conseguirás aprender las últimas técnicas de Machine Learning y Deep Learning, así como la creación de modelos predictivos y prescriptivos, proporcionándote al mismo tiempo de un abanico amplio de habilidades enfocadas a atender las necesidades empresariales más demandadas.

El método de enseñanza impartido por los profesores de este máster utiliza un enfoque práctico perfecto para preparar a los estudiantes para el trabajo en un entorno empresarial real. Para ello, la metodología busca el aprendizaje de las diferentes tareas que tendrás que llevar a cabo mediante el uso de herramientas de aplicación en el día a día de las organizaciones.

Para asegurar la correcta formación del alumnado, este máster en Ciencia de Datos emplea, además, un método de enseñanza online novedoso que consigue mejorar el proceso formativo y de tutorización, así como supervisar el rendimiento del alumno de forma más personalizada. De esta manera se mejoran los resultados académicos y los índices de tasas de abandono, al conseguir atender las necesidades personales de cada uno de los matriculados en el máster.

Cómo matricularte en el Máster en Ciencia de Datos

Para poder optar a matricularte dentro del máster en Ciencia de Datos, según el artículo 16 y la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007 (modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio), deberás estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. También podrás acceder a este máster si estás titulado por un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior sin tener que homologar tus títulos. Sin embargo, estos tendrán que ser comprobados por la Universidad Camilo José Cela para corroborar si el nivel formativo es equivalente al de un título universitario oficial español que faculte en el país expedidor de dicho título para el acceso a una enseñanza de posgrado.

El precio de la matrícula en el Máster en Ciencia de Datos es de 5100 euros, con posibilidad de optar por diferentes becas y ayudas económicas que ofrezca la Universidad Camilo José Cela. Una vez pagada la tasa de matriculación correspondiente y entregada la documentación necesaria, el director del máster te contactará por teléfono y evaluará tu perfil académico. Si todo ha salido bien, tu admisión a esta formación de posgrado te será comunicada.

Pero, ¿qué es el Data Science?

El Data Science consiste en la extracción de conocimiento a partir de un gran volumen de datos por medio de técnicas y métodos de trabajo de investigación científica, procesamiento estadístico, reconocimiento de patrones, visualización y modelización de la incertidumbre... entre otras técnicas. Practicado por los "Científicos de Datos", estos profesionales se dedican a trabajar en entornos computacionales con lenguajes de programación especializados en el trabajo estadístico, contando además con un amplio abanico de algoritmos y técnicas de visualización que permiten trabajar de forma interactiva sobre los datos.

La razón por la que los conocimientos en Ciencia de datos son tan demandados es debido a que las empresas son capaces de obtener más datos provenientes de sus procesos de negocio, lo que les permite analizarlos para obtener información útil que les permita mejorar su rendimiento y aumentar su rentabilidad y productividad. Un científico de datos será capaz de gestionar estos grandes volúmenes de información que reciben las empresas, y extraer de ellos conclusiones y datos que resultarán de vital importancia para el correcto funcionamiento de estos negocios.

De modo que, si quieres mejorar tu Currículum con formación que te haga más atractivo dentro del mercado laboral, te recomendamos encarecidamente que te matricules en este máster en Data Science de la Universidad Camilo José Cela. Las oportunidades laborales que te permitirá conseguir facilitarán enormemente el encontrar trabajo en un mercado laboral tan castigado por la llegada de la pandemia a nuestra sociedad.