Nosotros      Publicidad  

Filtrado de aire acondicionado efectivo contra virus y bacterias

El sistema de filtrado Plasma Quad, de Mitsubishi Electric, se posiciona en el mercado como el mejor sistema de filtrado para mejorar la calidad del aire interior, eliminando micropartículas del ambiente y con una alta eficacia contra virus y bacterias.

El aire acondicionado no solo funciona eficazmente para conseguir la temperatura ambiente y la humedad apropiadas en espacios interiores. Una característica que lo ha hecho especialmente interesante en los últimos tiempos ha sido su capacidad para mejorar la calidad del aire interior utilizando sistemas de filtrado de alta eficacia. De este modo, es posible enfriar, renovar y filtrar el aire interior al mismo tiempo, eliminando micropartículas del ambiente, para que el aire que se respira esté más limpio y saludable.

Sistema de Filtrado Plasma Quad: ¿Qué es y para qué sirve?

El sistema de filtrado Plasma Quad es altamente efectivo. Un aparato capaz de neutralizar los principales contaminantes del aire, como el polvo, los elementos alérgenos, inhibe el SARS-CoV-2* y otros virus, bacterias, impurezas, moho, olores, ácaros, pelos de mascota… asegurando así la calidad del aire interior en los hogares y otros espacios cubiertos.

Características del sistema de filtrado Plasma Quad

La característica más relevante de este sistema de filtrado de alta eficacia, especialmente importante para estos tiempos de pandemia, es su capacidad para inhibir el 99,8% del SARS-CoV-2**. Así mismo, merece la pena destacar que neutraliza el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos. Sin olvidar que elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).

Por último, resulta muy apreciable su capacidad para eliminar malos olores, como el tabaco o los olores de cocina, que resultan tan desagradables.

Sistema de Filtrado Plasma Quad: ¿Cómo funciona?

El sistema de filtrado Plasma Quad, Tecnología Exclusiva de Mitsubishi Electric, mejora la calidad del aire del hogar y consigue limpiar el aire interior, creando un ambiente limpio y fresco, cuidando de todos los habitantes del inmueble.

Su funcionamiento es comparable al de una cortina eléctrica, de manera que recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el ambiente y las neutraliza mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior. Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. El proceso mencionado es posible gracias a un electrodo de plasma, que genera ozono y plasma a la vez. El plasma proporciona carga a las partículas contaminantes, una característica esencial para su anulación, mientras que el ozono ayuda a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, mejorando la calidad del aire interior que se respira en el hogar. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) ha avalado que este sistema de filtrado que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a limitar y controlar los síntomas de la alergia.

Tal es la eficacia del sistema creado por Mitsubishi Electric que en el contenido de su campaña colabora Mario Picazo, el reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Plasma Quad Connect, el nuevo accesorio con sistema de filtrado Plasma Quad

Plasma Quad Connect es el nuevo accesorio de Mitsubishi Electric para toda la gama de equipos de la gama doméstica que permite disfrutar del sistema de filtrado Plasma Quad. Es un complemento que se puede utilizar, a través de una sencilla conexión eléctrica, en todos los equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric de gama doméstica, tanto nuevos como para aquellos modelos de esta misma marca con una antigüedad inferior a 10 años.

Razones por las que es importante la calidad del aire interior en tu hogar

Son muchas las razones por la que es importante la calidad del aire interior de los hogares y los diferentes espacios que se habitan. Los aires acondicionados con sus sistemas de filtrado de alta eficacia, como Plasma Quad, pueden contribuir a aumentarla. Cabe destacar que, con la subida de las temperaturas en verano y la subida del precio de la luz, es de suma importancia contar con un equipo de aire acondicionado eficiente con el máximo ahorro energético, como los que ofrece la última tecnología de Mitsubishi Electric.

Una de las principales razones por la que es importante la calidad del aire interior es que mejora la acción respiratoria y ayuda a reducir problemas de salud a corto/medio plazo, así como los síntomas de alergias o afecciones asmáticas. El motivo es que el aire de las viviendas contiene partículas invisibles tóxicas que pueden estimular y acelerar el sistema inmunológico, disminuyendo su eficacia.

En segundo lugar, permite disfrutar mejor de la familia. El hogar es un espacio dedicado al cuidado, al bienestar de la familia y de los seres queridos, por los que es esencial hacer de él un espacio lo más salubre posible para respirar aire fresco y limpio.

En tercer lugar, cabe destacar que no solo mejora la salud, sino también el estado de ánimo. Es primordial sentirse a gusto en casa y respirar aire fresco y limpio es necesario para ayudar a mitigar el estrés y ansiedad.

En cuarto lugar, mejora el descanso, ya que el aire que se respira mientras se duerme influye en la calidad del sueño y eso se refleja en la vida cotidiana y la capacidad de concentración.

Por último, favorece la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center) https://www.qtec.or.jp/

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).