Nosotros      Publicidad  

¿Cuáles son los eSports más populares del mundo?

El auge de los eSports o deportes electrónicos parece indetenible. Los eSports compiten y, a veces, incluso superan a los deportes tradicionales en lo que respecta a premios en efectivo y audiencia.

Esta industria de rápido crecimiento tampoco es solo para niños, ya que los amantes de los deportes tradicionales participan activamente en la escena de los deportes electrónicos.

Aquí una lista de los juegos más populares que a su vez son  deportes electrónicos al los que puedes siempre apostar en Betway www.betway.lat la casa de apuestas deportivas que destaca sobre las demás.

Starcraft II

No se puede hablar sobre la historia de los deportes electrónicos sin mencionar a Corea del Sur, el hogar de los deportes electrónicos. A finales de los años 90 y principios de la década de 2000, cuando los estadounidenses comenzaban a usar computadoras para navegar por la web, Corea del Sur invirtió fuertemente para convertirse en el mejor lugar del mundo para jugar. La gente jugaba a Starcraft como un pasatiempo. Finalmente, se volvió tan competitivo que comenzaron a jugar por dinero y Starcraft se convirtió en un eSports.

Aunque Starcraft fue reemplazado por su secuela, Starcraft II, el juego sigue siendo un deporte electrónico popular en Corea del Sur y otras partes del mundo. Starcraft II tiene casi 2 millones de jugadores activos que han ganado un total de casi $ 31 millones de dólares en premios.

League of Legends o LoL

La historia de los deportes electrónicos luego se dirigió a League of Legends. Este juego creado en el 2009, pronto se convirtió en el más jugado del mundo. Su popularidad explotó, especialmente en China, y finalmente, League of Legends creció hasta tener más de 100 millones de jugadores.

Dicho esto, Riot Games, el creador de League of Legends, ha mantenido modestos los premios. A pesar de ser uno de los juegos más jugados del mundo, el premio total acumulado, según lo informado por Esports Earnings, es de poco menos de $ 69 millones de dólares.

Fortnite

Fortnite ha tomado el mundo por asalto. Con más de 250 millones de jugadores, su popularidad masiva se traduce en enormes premios, considerando su relativa novedad en la escena de los deportes electrónicos.

Fortnite tuvo su Copa Mundial inaugural de Fortnite, que tuvo un pozo de premios de más de $ 30 millones de dólares. El ganador, Kyle “Bugha” Giersdorf, de 16 años, se fue a casa con $ 3 millones de dólares. Epic Games, el creador de Fortnite, está invirtiendo una tonelada de dinero en la escena de los deportes electrónicos. Hasta ahora, ya han pagado casi $ 72 millones en ganancias a sus atletas.

Counter Strike ofensiva global

Valve, el creador de Counter-Strike: Global Offensive, o CS: GO, aborda los deportes electrónicos de manera diferente a los demás. Valve financia y opera grandes torneos, pero también permite que otras organizaciones establezcan sus propias competiciones. Como resultado, la escena de CS: GO es mucho más grande que la cantidad de personas que realmente juegan el juego.

Según Statista, CS: GO promedia menos de un millón de jugadores. A pesar de esto, se han otorgado más de $ 80 millones de dólares americanos en premios a competidores de todo el mundo.

Defense of the Ancients o DotA

Valve también desarrolló Defense of the Ancients, también llamado DotA. Al igual que CS: GO, no mucha gente juega DotA, pero su escena de deportes electrónicos es absolutamente masiva. Según Statista, menos de un millón de personas juegan DotA 2. Sin embargo, debido a los muchos torneos del juego en todo el mundo, así como The Compendium, que esencialmente recauda el dinero del premio para el gran torneo de DotA, al que puedes siempre apostar en Betway, su escena de deportes electrónicos es enorme.

Según Esports Earnings, el dinero total del premio de DotA es de casi $ 182 millones de dólares americanos. Para un juego con una fracción de los jugadores de Fortnite o League of Legends, DotA arroja una gran cantidad de dinero en su escena de deportes electrónicos.