Nosotros      Publicidad  

eSports: La actualidad de los juegos online

Hace hace algunos años atrás, los videojuegos eran considerados una popular forma de entretenerse, sea jugando solo contra la computadora o de forma colaborativa, coordinando con compañeros las tácticas que usaremos para vencer a nuestros oponentes en entornos virtuales, tal como sucede en Counter Strike.

También es posible ver como los eSports aumentaron significativamente el número de usuarios en la comunidad internacional debido a que todo el sector tecnológico mejoró las características de hardware y, lógicamente, la velocidad de conexión a Internet ahora permite que podamos coordinar actividades muy rápidamente con diversos tipos de unidades y gestionar distintas estructuras, tal como sucede en Starcraft.

Estos dos ejemplos nos muestran que los juegos dejaron de ser solo entretenimiento e incluso sirven para que aprendamos a gestionar recursos o incluso para que las fuerzas del orden o personal de seguridad realicen labores de entrenamiento.

Equipos y hardware para eSports

Es conocido que los equipos para este tipo de actividades requieren de un procesador de última generación, en este caso sería un Core i5, i7 o i9. En cuanto a memoria RAM lo usual suele ser 16 o 32 GB. Las tarjetas de video a partir de 2 GB, monitores de 24 o 27 pulgadas y una conexión a Internet por medio de fibra óptica.

Educación y los eSports

Algunas universidades ya están impulsando carreras relacionadas a los deportes electrónicos. Conocemos que existe un Máster en Gestión de Esports de la Universidad Internacional de Valencia. También se encuentra disponible el Máster eSports Manager Management , Pascual Parada.

La representación de los eSports

Al profesionalizarse los deportes electrónicos, tanto universidades como países pueden ser representados por un jugador o un equipo de ellos. De esta forma, las entidades o países logran posicionarse en este sector tan competitivo.

La rentabilidad de los eSports

Es especialmente importante el tema de los patrocinios, los cuales mueven millones de dólares al año debido a que los deportistas electrónicos son considerados con la misma importancia que los deportistas tradicionales, los cuales también obtienen cuantiosas sumas de dinero en campañas publicitarias.

Grandes jugadores profesionales como David Beckham están invirtiendo en el sector de los eSports. En su caso, a través de la creación de Guild Esports, una academia para jóvenes talentos. Actualmente, ser un jugador de eSports es considerado un trabajo en China.

También existen otro tipo de juegos online que son ligados a los juegos de azar y diversas máquinas especiales. En estos casos, recomendamos solo explorar el terreno en modo académico ya que la advertencia ética es que los juegos pueden generar complicaciones económicas si no gestionamos bien nuestro tiempo dedicado.