Nosotros      Publicidad

¿Cómo escoger la tarifa de telecomunicaciones más barata?

¿Cómo escoger la tarifa de telecomunicaciones más barata?

En la actualidad todos necesitamos servicios de telecomunicaciones que incluyen llamadas telefónicas, internet en casa y acceso a internet desde el móvil. El gran problema que encontramos es que ante la amplia oferta existente no sabemos cómo escoger la mejor tarifa de internet, fibra y móvil.

Consejos para escoger una tarifa de internet y móvil

¿Cómo escoger la tarifa de telecomunicaciones más barata?

Aquí van una serie de consejos para que puedas encontrar la tarifa más barata, para que descubras fibra y móvil, ofertas irrechazables con las que vas a poder ahorrar un buen dinero a final de año

Qué servicios necesitas

Lo primero de todo es saber qué es lo que necesitas en tus servicios de telecomunicaciones. En base a tus necesidades, tendrás que hacer la búsqueda de las tarifas que mejor se adapten a lo que andas persiguiendo.

En este sentido, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Cuánto hablas por teléfono: lo ideal es contratar una tarifa con llamadas nacionales ilimitadas, pero si no hablas mucho, también puedes ahorrar bastante con una tarifa que limite los minutos.
  • Internet en casa: otro de los puntos importantes es si necesitas o no internet en casa. Hoy en día es raro no tener línea de internet en el hogar, y más si tenemos en cuenta que vemos una gran cantidad de series, películas y eventos deportivos que consumen muchos gigas de tu tarifa de internet móvil. Lo más fiable y lo que da más rendimiento es la fibra óptica, pero siempre puedes gastar un poco menos si no contratas fibra, aunque el rendimiento será un poco peor.
  • Internet móvil: otro de los puntos clave de tu servicio de telecomunicaciones es la cantidad de gigas que necesitas en tu internet móvil. Gracias a esto podrás acceder a Internet desde tu teléfono aun cuando no tengas conexión a una red wifi. Además, gracias a estos gigas de internet móvil podrás utilizar tu teléfono como si fuera un rúter para disponer de conexión en otros dispositivos en los que lo necesites como una tableta o un portátil.
  • Mensajes de texto: ya están un poco anticuados tras el desarrollo de las aplicaciones de mensajería instantánea, pero si te regalan unos cuantos mensajes de texto al mes, bienvenidos sean.
  • Llamadas internacionales: si necesitas llamar al extranjero,
  • pregunta por planes especiales de llamadas internacionales a menos que puedas hacer las llamadas por aplicaciones como Whatsapp, Face Time o similares.
  • Particular o empresa: ¿el servicio de telefonía será para uso particular o de empresa? Por lo general, las operadoras suelen ofrecer planes de empresa que, aunque son más caros que los servicios a particulares, se ajustan mucho mejor a lo que necesita tu compañía.

Cuando sepas qué servicios necesitas, tardarás mucho menos en encontrar las mejores ofertas del mercado y sabrás a ciencia cierta qué te pueden ofrecer las compañías. Desecha los servicios que no necesites y quédate únicamente con aquellos que sí vas a utilizar.

Aun así, hay otros consejos que te pueden ayudar a encontrar los precios más baratos del mercado.

Contratación a través de la página web

Muchas compañías de telecomunicaciones ofrecen descuentos especiales a los nuevos clientes que se dan de alta a través de su página web. De esta forma puedes conseguir un precio que jamás podrás obtener llamando por teléfono o presentándote en alguna de las tiendas físicas.

Pregunta por ofertas especiales

Es muy común que estas empresas saquen al mercado ofertas especiales que estarán vigentes por un tiempo limitado. Es el momento de aprovecharlas para ahorrar un buen puñado de euros a final de año. Si contratas alguna de estas ofertas, apunta el día en el que dicha oferta dejará de estar vigente para que, cuando llegue el día, preguntes por nuevas promociones.