Nosotros      Publicidad

El destino de Messi

El destino de Messi

Lionel Messi acaba contrato el siguiente verano con el PSG y aunque tiene una oferta de renovación, no se ha pronunciado al respecto. Su objetivo principal y lo único que tiene en mente es el mundial con Argentina, con los cuales tiene una oportunidad única de ganarlo.

Por regla, él puede negociar con quien quiera cuando le falten seis meses para acabar su vínculo con el gigante francés. Obviamente, esto ha levantado las especulaciones y posibles destinos del 7 veces ganador del balón de oro y quizá el mejor jugador de la historia.

Ir a betson es una gran idea para apostar en el deporte de tu elección y tu equipo favorito. Ahí están los más altos momios con las mejores opciones para hacerlo de una manera segura. Que mejor que hacerlo en la Copa del Mundo o la NBA que está iniciando.

Repasemos los posibles destinos de Messi para el siguiente verano ¿Nos sorprenderá?

PSG

Obviamente, su primera opción es renovar con el cuadro parisino. El campeón de Francia quiere retenerlo y que siga estos últimos años de su carrera en al Parque de los Príncipes. Le han ofrecido un buen contrato, pero sería el argentino que no está muy convencido.

La razón es sencilla, nunca se ha terminado de sentir cómodo en la ciudad luz. La liga no le encanta, y su familia no disfruta tanto el ambiente parisino. En Barcelona lo tenían todo y el clima de Francia les está afectando. Fue muy sonado la temporada pasada que quizá podía abandonar el club para regresar al Barcelona, pero a él no le gusta dejar compromisos sin acabar y por eso se quedó.

Está jugando muy bien ahora, pero su adaptación fue complicada, y hasta fue abucheado por los exigentes aficionados parisinos, cosa que tampoco le gustó. Ha tenido algunos roces con Mbappé y el vestidor del equipo no es tan unido como a los que él está acostumbrado.

Neymar es un factor importante, se dice que lo venderán, y Messi está cómodo con su amigo en el equipo, no le gustaría quedarse solo con Mbappé que también ya se quiere ir.

También tiene muy presente que hay que ganar la Champions, que es la obsesión de la directiva. Por eso lo trajeron. Si la gana podría irse sin problema y tranquilo de haber cumplido, pero si no la gana, habría posibilidad de que renovara para tomar este nuevo reto en su carrera.

Messi quiere la Champions de nuevo. Las últimas veces se le escapó de maneras muy dramáticas y ya no quiere volver a perderla, porque sabe que se le acaban las oportunidades. Ganarla con el PSG sería ideal porque demostraría que puede ganar donde sea.

De momento su mente está con la albiceleste y Qatar. Regresando de la copa del mundo seguramente seguirá conectado para ganar la orejona una vez más. Su renovación depende de varios factores, y mucho de lo que pase en el mundial marcaría el paso de su decisión.

Barcelona

En Ciudad Condal suspiran por el regreso del hijo pródigo, pero no será nada fácil. No costaría nada su transfer porque llegaría gratis, pero hay muchos elementos que evitarían su regreso para un último baile con el cuadro azulgrana.

Cuando salió del club, fue un momento muy doloroso para él. El presidente Joan Laporta no lo pudo mantener por el muy difícil momento que vivía el club económicamente, pero las posteriores declaraciones del directivo blaugrana fracturaron la relación con Lionel y su familia.

Esto evitó que el argentino regresara la temporada pasada, porque no había ya nada de comunicación con el presidente y su directiva. Xavi habla constantemente con él y lo quiere convencer, pero el club sigue muy lastimado y en una seria reestructura. Regresar no es un camino sencillo.

El vestuario del club es completamente nuevo y sus amigos, como Piqué, Alba y Busquets, se van a ir del club. Él regresaría a otro equipo con caras nuevas. Esto significaría una nueva adaptación que costaría tiempo y ese es el problema. Messi ya no tiene tanto tiempo, quiere seguir ganando títulos y adaptarse podría costar otro año.

Si no ganara la Champions con el PSG, podría pensar en regresar para hacerlo con el cuadro culé que ya ofrece un equipo competitivo. Sí, de momento, juega Europa League, pero, están mucho mejor que hace dos temporadas y este equipo, con ritmo y más entendimiento, promete estar bien.

A Messi le atrae la idea de cerrar los mejores años de su carrera con el equipo de sus amores. Según reportan, está en comunicación con Xavi y sabe cómo está el equipo. Mateu Alemany sabe que el entrenador quiere al argentino para la siguiente temporada, su labor será negociar y reparar la relación de Messi con el club.

Económicamente, el delantero tendría que hacer un esfuerzo porque la nueva política del club catalán es pagar sueldos más bajos. Messi gana un poco más de 15 millones al año, esto sería imposible para el equipo, pero Messi no tendría problema en percibir menos, con tal de vestir de azulgrana una última vez

Su regreso a casa también depende mucho de lo que pase en el mundial y con el PSG. Si gana el mundial y la Champions, podría decidir retirarse en el club que lo vio nacer, mucho más relajado y para disfrutar y competir.

Pero en caso de no conseguir la Champions o la copa del mundo, tendría que evaluar si emigrar al Barcelona es buena idea. En este escenario la idea sería competir y ganar. El equipo puede hacerlo y con él sería claro favorito. Pero habría que darle ciertas garantías de que se va a ganar la Champions.

Su regreso, a pesar de lo que dice la prensa catalana, no está muy claro aun.

Inter de Miami

La opción de la MLS es una de las más latentes. Messi ha dicho que le atrae mucho la liga americana y se sabe que ya compró una mansión en Miami, aparte su constante comunicación con David Beckham, el dueño del equipo hace pensar que hay un acuerdo arreglado.

La liga americana es un lugar perfecto para retirarse. Jugaría sus últimos años en una liga no tan exigente, pero competitiva, tendría un contrato millonario y la ciudad paradisiaca es atractiva para residir.

Todo depende de lo que haga con el PSG en Champions, si la gana, podría decidir no ir a Barcelona y relajarse para ir a la MLS, pero si no la conquista, buscaría un par de años en el más alto nivel para acariciarla una vez más.

¿Dónde terminará Messi?