Nosotros      Publicidad

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

Cuando necesite una dirección de correo electrónico de dominio para su empresa u organización, hay algunos servicios a los que puede acudir. Uno de los más baratos y fáciles de usar es postale.io. ¡Veamos cómo puede configurar todo rápidamente con él y de forma gratuita!

¿Cómo registrarse en postale.io?

Como todo con este servicio, el registro es increíblemente fácil. Vaya a la página de inicio y simplemente complete el formulario de dos campos en la parte superior:

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

Ambos campos son direcciones de correo electrónico. El de la izquierda es el primer correo electrónico comercial que desea para su dominio. Se utilizará como la primera cuenta de administrador para acceder al panel de administración de postale.io , desde el cual podrá crear rápidamente todas sus otras direcciones (y más administradores si lo desea).

La dirección a la derecha debe ser una dirección de correo electrónico existente que ya tenga. Se utilizará para contactarlo cuando sea necesario (confirmación de registro, restablecimiento de contraseña, etc.). Asegúrate de que esa dirección funcione. Puede ser una dirección personal como @gmail.com, por ejemplo.

Haga clic en el botón a la derecha. Y... ¡casi está listo! Se creó su primera dirección de correo electrónico comercial, pero aún no funciona. Para eso, debe configurar el registro MX de su dominio.

Establecer el récord MX

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

El registro MX es un tipo de registros DNS. Si no está familiarizado con DNS, es básicamente lo que contiene la configuración de su nombre de dominio.

Dado que está creando direcciones de correo electrónico para su nombre de dominio, debe decirle a su nombre de dominio cuál es el servicio de correo electrónico a cargo de manejar sus correos electrónicos. Eso se hace a través del registro MX.

Afortunadamente, postale.io proporciona una guía práctica sobre cómo proceder.

Sigue estos pasos:

  1. Copie el valor MX indicado, “mail.postale.io.”.
  2. Inicie sesión en el sitio web de su proveedor de dominio y abra el editor de DNS de su dominio.
  3. Elimina cualquier registro MX preexistente.
  4. Agregue un registro MX utilizando el valor copiado.

La forma exacta de proceder depende de su proveedor de dominio ( también conocido como registrador). Encontrará una lista de guías para los más comunes aquí.

postale.io recomienda establecer otros registros: 3 registros TXT para proteger su dominio contra la suplantación de identidad y mejorar la capacidad de entrega de sus correos electrónicos, y 2 registros CNAME para la configuración automática de aplicaciones de correo.

Se recomienda encarecidamente la configuración de registros TXT. El SPF permitirá que solo los servidores legítimos envíen en nombre de su nombre de dominio, el DKIM protegerá la integridad de sus correos electrónicos y el DMARC proporcionará comentarios sobre los intentos de abuso. Si está familiarizado con DMARC, puede establecer su política en "cuarentena" o "rechazar" en lugar de "ninguno" si lo desea.

Aprenderá mucho más sobre estos registros DNS en postale.io blog, y en las preguntas frecuentes.

Una vez que haya terminado con la configuración de su DNS, vuelva a la página de configuración de postale.io , desplácese hacia abajo y haga clic en el botón grande "Verificar mi registro MX".

¡Listo para ir!

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

Si la verificación no funcionó, recibirá un mensaje de error con el motivo. Lo más probable es que sus cambios de DNS aún no se hayan propagado.

Por lo general, es cuestión de minutos, pero algunos DNS tardan horas o incluso un día en propagar los cambios. Para acelerar las cosas tanto como sea posible, configure su registro MX TTL (Tiempo de vida) en el valor más bajo permitido (podría ser 0, 1, 60 o 300 segundos, por ejemplo).

Una vez que la verificación se realiza correctamente, está listo para enviar y recibir correos electrónicos. Con la contraseña proporcionada, inicie sesión en el correo web y envíe su primer correo electrónico.

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

Creación y gestión de direcciones de correo electrónico

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

Esto es de nuevo muy fácil. Inicie sesión en el panel de administración (botón Admin en la parte inferior izquierda del correo web) con su dirección de correo electrónico y contraseña.

Esa interfaz es muy intuitiva, no hay necesidad real de leer nada para entenderla. Pero por el bien de ello, veamos algunos ejemplos.

En el menú Direcciones , puede ver rápidamente todas sus direcciones de correo electrónico. Para crear uno nuevo, simplemente haga clic en el botón Crear buzón , complete la dirección y la contraseña, y haga clic en el botón Enviar.

¡Eso es todo! La nueva dirección funciona de inmediato.

Ahora supongamos que desea que esa dirección copie automáticamente todos los correos electrónicos entrantes a otra dirección, o que tenga un correo electrónico de respuesta automática. Simplemente vaya a Direcciones > [la dirección] y elija su filtro en la sección Filtros . ¡Fácil, fácil!

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

En el menú Dominios , verá todos los dominios para los que ha creado direcciones de correo electrónico. La prueba gratuita solo permite 1 dominio, pero a partir del plan Premium, puede tener una cantidad ilimitada de dominios allí.

Haga clic en su dominio para ver las opciones disponibles. Allí puede, por ejemplo, establecer una dirección general. ¡Con buena pinta!

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

Agrega tu dirección a cualquier aplicación de correo

Todas las direcciones creadas en postale.io vienen con POP e IMAP habilitados. Esto significa que puede usarlos en cualquier aplicación de correo de su elección, no solo en el correo web. ¡Incluso en Gmail!

Abra su aplicación de correo favorita y agregue la dirección de correo electrónico de su dominio allí usando la configuración a continuación (de esta guía):

  • Servidor SMTP: mail.postale.io.
  • Puerto SMTP: 587.
  • SMTP TLS/SSL: sí.
  • Host IMAP: mail.postale.io.
  • Puerto IMAP: 993.
  • SSL/TLS: sí.

Cuando se le solicite el nombre de usuario, asegúrese de ingresar la dirección de correo electrónico completa, incluida la parte del dominio.

Elige un plan

Crea fácilmente un email comercial con Postale.io

La prueba gratuita está limitada a 30 días y en realidad es una prueba del plan Base, que es el plan más bajo, a partir de 1 $ por mes.

Antes de que finalice la prueba gratuita, asegúrese de actualizar a un plan pago de su elección. Una vez más, es muy fácil hacerlo desde la página del plan en el panel de administración.

Todo lo que necesitas es una tarjeta de crédito. Stripe se utiliza como plataforma de pago, para que sepas que los pagos son seguros.

Los planes bajos tienen un almacenamiento bajo fijo por dirección (1 a 2 GB), pero a partir de Premium Plus Small puedes asignar libremente hasta 20 GB por dirección. Esos planes superiores también incluyen funciones útiles para revendedores, como etiquetado en blanco y acceso a la API.

Sin embargo, si es una organización independiente o pequeña, probablemente estará cubierto solo con un plan Base o Premium.