Nosotros      Publicidad  

Conociendo más sobre Ethereum y Bitcoin en 2020

¿Qué son los Ethers y cómo comprarlos?

Ethereum no es simplemente una alternativa al Bitcoin. Es toda una plataforma que aprovecha la tecnología Blockchain (también usada por Bitcoin) no solo para ofrecer otro método alternativo de pago similar al Bitcoin, Ether, sino que también es una plataforma de desarrollo de software que ayuda en la creación de los sistemas de criptomonedas que comparten una cadena de bloques, mejor conocida como blockchain, donde los registros ingresados no pueden ser editados ni modificados en ningún momento.

Pero si lo que te interesa es saber si Ethereum es una alternativa al Bitcoin, la respuesta es no. La alternativa al Bitcoin que nos ofrece Ethereum se llama Ether, una plataforma aparte del proyecto Ethereum de la que te contaremos a continuación, para que sepas cómo funciona y cómo comprar Ethers.

¿Qué es Ethereum?

Los contratos inteligentes (“smart contracts”), como regla general, incluyen una transacción financiera. Actúan de forma transparente para ambas partes y su operación es muy similar a como si estuvieran programando códigos. Esto significa que, si esto ocurre, debes hacer esto otro sí o sí. Toda esta información se refleja en la cadena de bloques, un registro inalterable donde se reflejan todas las operaciones, bien sea por la venta o compra de monedas, por contratos inteligentes, etc.

La información almacenada en la plataforma de blockchain es de fácil acceso para todos y está disponible en todos los ordenadores que conforman la red Ethereum. La operación de la cadena de bloques de Bitcoin es prácticamente la misma, pero solo registra los datos de las transacciones, ya que las posibilidades ofrecidas por esta tecnología no han sido expandidas.

¿Qué es Ether?

La plataforma Ethereum no es una moneda por sí misma. El Ether es la moneda de la plataforma Ethereum. Con ella, las personas pueden hacer pagos de bienes o servicios. Ether es otra de las criptomonedas disponibles en el mercado que han sido lanzadas para competir con los bitcoins, pero a diferencia de estos, Ether está incluida dentro de una plataforma que aprovecha al máximo las ventajas de la cadena de bloques, mejor conocida como blockchain.

Ether, al igual que Bitcoin, no está controlada por ninguna organización financiera, así que su valor o precio no está vinculado al mercado bursátil, a los bienes raíces o a una moneda. El valor del Ether es determinando por el mercado abierto, de acuerdo con las operaciones de compra y venta que existen en ese momento; por eso, sus precios cambian en tiempo real.

Mientras que el número total de Bitcoins está limitado a 21 millones, Ether no está limitada de esa forma; por esto, su precio actualmente es 10 veces menos que el de Bitcoin.

Durante la preventa que se hizo antes del lanzamiento de Ethereum, se crearon 72 millones de Ethers para todos los usuarios que contribuyeron con el proyecto a través de la plataforma Kickstarter y para la Fundación Ethereum, la cual, como veremos, nos ofrece muchas funciones importantes y valiosas. Según los términos esbozados durante la preventa, que se llevó a cabo en 2014, la emisión de Ethers está limitada a 18 millones al año.

La alternativa al Bitcoin

En el mercado hemos podido encontrar una gran variedad de alternativas al todopoderoso Bitcoin, pero con el paso del tiempo, su número se ha reducido considerablemente, dejando en la actualidad a Ether, Litecoin y Ripple como las alternativas más usadas por los usuarios.

Gran parte del éxito de Ether se debe al proyecto Ethereum que lo respalda, dado que si fuera solo una alternativa, no había podido lograr apropiarse de más de un cuarto de las operaciones que se llevan a cabo con criptomonedas a nivel mundial, donde Bitcoin sigue siendo el rey con casi 50% de las operaciones. Puedes hacer trading de bitcoins a través de comercio de bitcoins.

¿Cómo comprar Ethereum?

Para finalizar, te explicamos cómo comprar Ethereum; mejor dicho, cómo comprar Ethers, que es el nombre de la criptomoneda.

Al estar en competencia directa con Bitcoin, necesitamos de un ordenador potente, una conexión a internet y el software necesario para poder entrar completamente en el mundo de la creación de Ether y ser parte de la red que lo integra, y así comenzar a obtener este tipo de moneda digital.

Tomando en cuenta que Bitcoin comenzó a operar en 2009, la aplicación y las diferentes bifurcaciones que podemos encontrar en el mercado están operando a total capacidad, y esto es algo que no podemos decir acerca de Ethereum. Entonces, la mejor solución es que uses la plataforma online si quieres comprar Ethers.

Nota editorial

Por ética, recomendamos tener especial cuidado con toda información sobre salud y finanzas, también considerar que las consecuencias relacionadas según sea el caso.

Respecto a las inversiones, únicamente recomendamos realizar operaciones en modo académico con montos pequeños para conocer sobre el funcionamiento y buscar la experiencia de otros usuarios en las plataformas disponibles. La regla principal de Warren Buffett es “no perder dinero” y eso involucra no cegarse con promesas de alta rentabilidad en un mercado que no dominamos.