Nosotros      Publicidad  

¿Cómo invertir de manera segura en bitcoins?

Tanto si eres inversor o tienes unos ahorros, te aportamos unos consejos sobre cómo adquirir monedas virtuales y obtener unas ganancias a largo plazo.

El bitcoin, así como todo el fenómeno conocido como criptomonedas, mantiene su progresión alcista. Siguen de moda y siguen dando réditos a los inversores. Antes de ofrecerte unos consejos básicos sobre cómo adentrarse en esta área financiera, te contamos qué es el bitcoin. Se trata de una moneda virtual intangible e independiente. La diferencia respecto a otras divisas, como puedan ser el euro o el dólar, es que esta criptodivisa no representa a ningún estado, banco central, gobierno, empresa o institución financiera.

Esto quiere decir, que el bitcoin no está sujeto a alteraciones de emisiones o fluctuación de los tipos de interés. Entonces, y surgen una pregunta lógica: ¿quién controla el funcionamiento del bitcoin? El control recae en los propios usuarios, quienes son los que validan cualquier operación de intercambios, ya sea de compra o venta. Está regulado, digamos, por la oferta y la demanda.

De hecho, y según sus creadores (Satoshi Nakamoto; se trata de un sinónimo y se desconoce si representa a una persona o a un determinado conjunto de personas), se alcanzarán los 21 millones de bitcoin en 2030, y ya no habría más bitcoin en el mercado.

Por último, y antes de dar unos consejos básicos, cabe recordar que el bitcoin, a diferencia de otras criptomonedas, fue la primera en asentarse en el mercado virtual y destacar por su tecnología de cadena de bloques o blockchain. Es decir, que son los propios usuarios los que ponen las reglas del mercado (a partir del consejo de la mayoría) y no se depende de un tercero, como un banco, una tarjeta de crédito, una empresa. Por supuesto, el bitcoin es completamente seguro como medio de pago.

Formas de tener bitcoin

Conocido, de manera breve, qué es el bitcoin, vayamos a la siguiente pregunta, ¿cómo podemos invertir en bitcoin y hacernos con una determinada cantidad? Hay tres opciones. La primera es minar bitcoins, que viene a ser, explicado de una manera rápida, el utilizar potentes equipos informáticos para resolver problemas matemáticos, a la vez que se actúa como guardan de la moneda; una vez resuelto esa problemática matemática se obtienen estas monedas virtuales, como recompensa al trabajo.

Otra opción es a través de una plataforma, en la cuál gestionan y te ayudan en esa inversión en bitcoin. Son las plataformas de trading, que viene a ser el bróker; y la última vía es vender algo y que el pago se efectúe en bitcoin. Independientemente de la opción elegida, ¿se gana dinero a través de la gestión de bitcoin? Todo dependerá de la evolución del mercado de las criptomonedas, porque invertir en bitcoin no es otra cuestión más diferente que invertir en oro, petróleo o en acciones de una determinada empresa.

Y ¿cómo se sabe si ganamos o perdemos en nuestra inversión en bitcoin? Básicamente porque para seguir la cotización de bitcoin bastará con mirar el conocido por monedero virtual, en donde nos fijaremos en el precio fijado por la plataforma usada y por el monedero que usemos en nuestra inversión. El éxito o no dependerá del mercado, un mercado con otras reglas.