Nosotros      Publicidad

¿Cómo afectó la pandemia al sector adulto?

Incertidumbre, una palabra que se repite mucho desde hace unos meses. Tras un año que comenzó con miles de promesas y sueños, como cualquier otro, pero al poco cambió radicalmente. Nadie podía prever todas las consecuencias que traería consigo. La pandemia del COVID-19 ha afectado mundialmente a todos los niveles.

Comercios, universidades, gimnasios… Incluso grandes tradiciones y costumbres como la Navidad o el Carnaval. La manera de vivir y de ver la vida han tenido que cambiar.

Un año de restricciones

Cuarentenas, cierre de negocios y fronteras, restricciones de movilidad, aislamientos, toques de queda, distanciamiento social, uso del tapabocas… Todo para evitar que sigan aumentando los contagios y por lo tanto se agrave la situación en los hospitales, ya saturados.

Aunque todas estas medidas tomadas por los gobiernos son “puntuales” resultan bastante recurrentes. Esto es debido a que se ajustan a los datos de Covid diarios. Por ejemplo, en Perú y Ecuador viven una segunda ola durante su período de elecciones o en Colombia que temen al tercer pico de la enfermedad.

Esta situación a pesar de la promesa de la vacuna, ya ha dejado fuertes consecuencias. Uno de los claros ejemplos es la denominada, profesión más antigua del mundo. El sector adulto, y el de las kinesiólogas principalmente, se fortalecía con el contacto humano.

Disfrutar online

Se trata de un sector altamente vulnerable y que ya anteriormente estaba muy concienciado con la importancia de la salud. Este año han tenido que ser creativos, para adaptarse a la nueva situación. Las escorts vieron como de un dia para otro dejaban de poder realizar encuentros físicos. Los contactos entre personas para disfrutar de ese placer íntimo descendieron aunque el deseo continúa.

Por todo esto, el número de videollamadas han aumentado. Algunos de los grandes portales de anuncios clasificados para adultos como Skokka, se han volcado trabajando para las personas que recurren a su web en todo el mundo.

Debido a su éxito hay personas que intentan aprovechar su marca para realizar algunas estafas y amenazas. Datos sobre los que advierte el portal en todos sus medios de comunicación a través de una nota de prensa en su blog https://skokka.link/skokka-advertencia. A pesar de ello miles de personas siguen confiando en Skokka para publicar o contactar con algún anuncio.

El COVID y el deseo en Latinoamérica

En este sentido, la propia marca, disponible hasta en 27 países, ha analizado las búsquedas realizadas y los lugares más populares para comprobar el impacto del COVID en este sector. De estos análisis ha sacado varios datos de varios de los países más afectados de Latinoamérica.

En el caso de Perú, se puede observar en la imagen como los departamentos que más visitas han recibido son los mismos que cuentan actualmente con nivel de alerta extremo o alto. Demostrando que las kinesiologas de Lima, la Libertad, Cusco o Lambayeque son las más deseadas del país andino. De la misma manera se trata de algunas de las zonas que más restricciones tienen actualmente y que por tanto son las más buscadas online para servicios digitales.

De forma similar ocurre en uno de sus países fronterizos y que también está sufriendo los efectos del Covid, Colombia. Siendo las prepagos de Valle del Cauca las que más visitas ha recibido con  más de 200.000 casos de Covid. El tercer departamento con más contagiados. Superado por Bogotá (con más de 700.000 contagiados) y el segundo en número de visitas en Skokka. Destaca el caso de Antioquía que con más de 400.000 positivos confirmados es el cuarto departamento con más visitas de Skokka en Colombia.

Entre ambos países se encuentra Ecuador, que a pesar de tener un territorio menor que sus vecinos, tiene un comportamiento similar. Así, las regiones con mayor número de casos de Covid, también son las que más visitas reciben en Skokka. Éstas son Pichincha (donde se encuentra su capital Quito), Guayas y Azuay.

Estos tres países, comparten y tienen muchas cosas en común. Lo que parece bastante normal debido a su cercanía geográfica. Desgraciadamente, hoy en día también coinciden en la situación crítica sanitaria. En pleno aumento de contagios, es tiempo de ser responsables. Confinamiento en Ecuador, cancelación de clases y cuarentenas en Colombia y restricciones de movilidad en Perú.

Medidas tomadas por zonas según el nivel de contagiados para evitar nuevos récords de decesos como en Colombia, aparición de nuevas variantes como parece en Perú y el repunte de casos de Ecuador.

Tiempos de ser creativos y continuar haciendo un esfuerzo. Lavarse las manos, mantener la distancia, evitar aglomeraciones, usar el cubrebocas y mascarillas y salir lo necesario. Medidas muy sencillas y efectivas. Días decisivos y con grandes efectos sobre el futuro más próximo. Momento de utilizar y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías que ayudan a sobrellevar toda esta situación y mantenerse cerca de los más queridos respetando las recomendaciones sanitarias. La ansiada nueva normalidad está cada vez más cerca mientras el número de vacunados continúa aumentando.

Lo que parece bastante claro al ver que las palabras más buscadas en estos tres países en Skokka son prácticamente las mismas. Y es que tras observar qué es lo que más se ha escrito en el buscador propio del portal y compararlo, se repite el patrón. Entre lo más buscado destacan las palabras “venezolana”, “madura”, “jovencita”, “anal” o “gordita”. Por lo que parece que en Ecuador, Perú y Colombia tienen un ideal de mujer deseada muy similar.

Por otro lado y tras la situación que está viviendo el mundo ahora mismo, destaca la aparición de otra palabra entre lo más buscado. Es el caso de “vídeo”. Algo lógico y que coincide con las restricciones de movilidad y distanciamiento social tan importantes ahora mismo.

Y es que es muy importante seguir las recomendaciones sanitarias, cuidarse y reducir los contagios. De esta manera la ansiada “nueva normalidad” llegará y se podrá disfrutar antes. Es el momento de ser responsable y de continuar esforzándose todos juntos para progresar mientras aumentan los vacunados. El sector adulto ha demostrado ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos para continuar disfrutando.