Nosotros      Publicidad

Clínicas y dentistas: Estrategias de marketing para conseguir más pacientes

Clínicas y dentistas: Estrategias de marketing para conseguir más pacientes

En la actualidad el entorno que envuelve al mundo del marketing y la publicidad se encuentra en pleno apogeo, ya que las nuevas tecnologías digitales han aportado poderosísimas herramientas. Estas consisten en el uso de las redes sociales y gran variedad de plataformas web, cuyos resultados se traducen en un rápido crecimiento de las ventas de prácticamente cualquier producto o servicio que apliquen esta nueva tendencia de promoción.

Ante el éxito arrollador en el que está resultando esta nueva forma de darse a conocer y ampliar cada vez más el número de pacientes, los expertos en el área promocional de la empresa de consultoría de marketing para el área de la salud bucal, como es el caso de la consultora DND, se han dado a la tarea de trabajar en absolutamente todas las estrategias existentes así como en el desarrollo de nuevas y aún mejores estrategias para impulsar esta profesión.

El sector salud no escapa a esta nueva realidad y muchas especialidades médicas, entre ellas la odontología, han sabido aprovechar las virtudes de estas nuevas estrategias de expansión y crecimiento digitales, y son cada vez más las clínicas odontológicas, así como los profesionales del ramo, que ya saborean las mieles del éxito gracias a su incursión en esta nueva metodología.

Estrategias de marketing digital aplicada al área odontológica

Clínicas y dentistas: Estrategias de marketing para conseguir más pacientes

Publicidad en redes sociales

Para nadie es un secreto, los alcances de las redes sociales y el impacto publicitario que genera cuando es utilizado de forma metódica e inteligente. Esto conlleva a su uso casi obligatorio por parte de los profesionales del marketing. Así pues, las principales redes sociales que mejor se aprestan para promocionar a los profesionales del área odontológica son:

  • Facebook: esta red social es por tradición una de las principales opciones, ya que es un campo muy fértil para generar visitas de potenciales pacientes y mediante el cual se pueden compartir videos promocionales, así como publicaciones con los distintos servicios ofrecidos por la clínica.
  • Instagram: esta red social desde su aparición se ha convertido en la aplicación más usada para la promoción de productos y servicios de todo tipo, es por este medio donde la mayoría de los profesionales de la salud bucal ofrecen sus servicios con paquetes promocionales y precios muy atractivos en todos sus servicios así como variedad de productos para el cuidado de los dientes.
  • Google: este es el buscador por excelencia, es el más empleado y prácticamente todos los dispositivos cuentan con esta aplicación, la cual en la mayoría de los casos vienen de forma predeterminada en los mismos. Su uso para promocionar los consultorios odontológicos son muy variados y su interfaz puede poner a los pacientes en contacto con los centros médicos mediante enlaces, algoritmos en los motores de búsqueda, etc.

Por otro lado, tenemos los medios tradicionales de publicidad, los cuales existen desde mucho antes de la aparición del internet, tales como la publicidad BTL, la publicidad en prensa escrita, revistas, panfletos y anuncios en televisión y radio. Pese a ser en la actualidad las formas menos utilizadas por parte de los odontólogos para darse a conocer, muchas agencias de marketing suelen combinarlas con estrategias digitales, obteniendo resultados bastante decentes y logrando de igual modo un efectivo crecimiento en la visita de nuevos pacientes a los centros odontológicos que han utilizado estas técnicas combinadas.