Nosotros      Publicidad

Mejora la calidad de tu vida respirando aire puro en tu día a día

La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto lo importante que es respirar aire puro. En los meses más duros de confinamiento, cuando estaba muy limitada la posibilidad de salir del domicilio familiar, las personas que vivían en viviendas con zonas ajardinadas, terrazas o porches eran la auténtica envidia de buena parte de la población.

Pero también en ese periodo se alertó de la necesidad de mejorar la calidad de los espacios interiores. Los ambientes laborales y los centros escolares, así como todos esos lugares cerrados donde conviven muchas personas deben estar suficientemente purificados y libres de contaminación.

En este escenario es donde se mueven los purificadores de aire de Mitsubishi Electric, que son dispositivos compuestos a partir de un ventilador y una serie de filtros muy eficaces que atrapan y neutralizan los contaminantes del aire. La nueva gama de purificadores, disponible en la tienda Mitsubishi Electric, tienen como objetivo limpiar el aire del hogar y otros ambientes cerrados para mejorar la calidad de aire interior.

¿Qué función prestan los purificadores de aire de Mitsubishi Electric?

 

El objetivo principal de estos dispositivos es dotar a los espacios interiores de una mejor calidad de aire interior. En ese sentido, la industria trabaja con un concepto, el CADR. Se trata de una unidad de media que indica la cantidad de aire limpio en m3/h que el purificador es capaz de filtrar.

Así, un CADR más alto implica mayor eficacia y capacidad de limpieza del purificador. Los dispositivos diseñados para hacer recircular el aire, filtrarlo y mejorar su calidad consiguen eliminar gérmenes y microorganismos como virus o bacterias y reducir los síntomas de las alergias. Con todo ello se promueve un mejor descanso y una circulación sanguínea más saludable.

La calidad del aire interior mide cómo de respirable es el aire dentro de los edificios y alrededor de los mismos, incluyendo en todo este proceso las estructuras o espacios cubiertos, y la relación directa de estos procesos con la salud y el confort de las personas.

Mitsubishi Electric, que cuenta con aparatos puridicadores que aseguran ambientes libres de impurezas en espacios de hasta 100 m2, se posiciona en el mercado como una compañía que se interesa por la salud de sus clientes y consumidores.

¿Por qué es importante la calidad del aire interior?

La OMS reconoce que el aire de los espacios interiores puede llegar a estar entre cinco y diez veces más contaminado que el aire exterior. Esto no solo provoca graves problemas de salud, sino que genera incomodidad.

En muchos casos hasta es motivo de absentismo laboral, falta de concentración y pérdida de productividad en los lugares de trabajo. Las fuentes principales de contaminación en los espacios interiores son la humedadgenerada por la actividad de las personas, los gases de efecto invernadero y las emisiones contaminantes de materiales de construcción, mobiliario y productos de limpieza. El resultado de todo este proceso es la aparición de microorganismos y partículas minúsculas que provocan mucho daño en las vías respiratorias.

La calidad del aire interior está regulada a partir del Código Técnico de la Edificación que marca los valores mínimos de caudal de renovación del aire en función del uso de los edificios. La presencia en estancias interiores de purificadores va más allá de esos estándares mínimos garantizando ambientes respirables y de calidad.

¿Cuáles son los mejores aparatos de Mitsubishi Electric? ¿Qué purificador comprar?

Los dispositivos de Mitsubishi Electric cuentan con filtros HEPA de doble capa que aseguran una alta eficacia. Su capacidad para atrapar agentes patógenos microscópicos es del 99% de eficacia en virus, bacterias y partículas en suspensión PM2,5, las más peligrosas de respirar por su tamaño tan reducido.

En estos aparatos es importante considerar el número de renovaciones de aire por hora, es decir, el número de veces que se recicla el aire respirable durante ese lapso de tiempo mientras el purificador está funcionando.

Atendiendo a este concepto, la respuesta de cuál es el mejor purificador de aire tiene una respuesta evidente. El modelo MA-E100R realiza 21 renovaciones por hora en estancias de unos 30 metros cuadrados, siempre que esta esté vacía.

Otra opción es el modelo MA-E85R, con sus 18 renovaciones por hora. En ambos casos su ratio de purificación de aire es de los más altos del mercado, 508 m3/h para el MA-E85R y 612 m3/h en el modelo superior, siendo el purificador con mayor CADR de la compañía.

Los purificadores de aire de calidad de Mitsubishi Electric incorporan sensores de alta precisión, están equipados con función auto-limpieza y detector de seguridad. Además, son aparatos compactos y portátiles que están certificados por allergy UK.

En los dos modelos aparece como gran protagonista el filtro de carbón activo, el elemento que actúa frente a los malos olores dotando no solo de un espacio interior respirable y de calidad, sino también agradable olfativamente.