Nosotros      Publicidad  

¿Bitcoin es oro digital o una alternativa a la moneda fiat?

Los activos digitales revolucionaron al mundo en el pasado reciente. Los activos digitales son la primera opción de los inversionistas modernos. Algunas descripciones justifican una movida alcista de los activos digitales. Son excelentes para los inversionistas a largo plazo. Dos justificaciones principales apoyan esta afirmación.

  • Los activos digitales se justifican como potencial reserva de valor, y
  • Los activos digitales se justifican como una moneda.

Otra justificación para los activos digitales es un poco más imperceptible, y es la volatilidad ofrecida a los especuladores. Esperan tanto determinación de precio como liquidez.

Bitcoin es “oro digital”, ¿pero mucho mejor que el oro real?

La naturaleza volátil a corto plazo de Bitcoin y otros activos digitales atrajo muchas críticas. Bitcoin es considerado “oro digital” debido a su débil relación con otros activos, especialmente las acciones. Tiene los mismos atributos que el oro, con la aparente excepción de que no es tangible.  Sí cumple con el primer atributo significativo: rareza. Tanto el oro como Bitcoin tienen un suministro limitado. Aun así, ¿Bitcoin es mucho más valioso que el oro debido a que es mucho más útil?. Bitcoin tiene la ventaja adicional de ser más fácil de adquirir, transferir y almacenar que el oro. Es más práctico para alguien cargar sus activos digitales consigo y llevarlos a una nueva ubicación geográfica, mientras que transportar oro puede ser problemático. El transporte de oro enfrenta restricciones fronterizas, riesgo de robo o pérdida en tránsito, etc. Para las personas es mejor usar Bitcoin que convertir su riqueza en oro.

Bitcoin: una excelente alternativa a la moneda fiat y a la banca tradicional

Un activo digital, como Bitcoin, puede ser intercambiado fácilmente por monedas fiduciarias cuando alguien busca limitar los riesgos potenciales de inflación con un activo de suministro limitado: Bitcoin.

Es difícil pensar en los activos digitales como moneda, pero es mucho más difícil para todos acceder al sistema bancario tradicional. Bitcoin es la solución a este problema como moneda. Bitcoin puede usarse como medio de pago para compras, aunque existen personas que rechazan esto y han criticado su uso como medio de intercambio.

Pero, entonces, ¿por qué decimos que Bitcoin es una excelente alternativa a las monedas fiat y al sistema bancario tradicional? Estas son las razones válidas.

  • Cada vez se les hace más difícil a las personas e instituciones hacer negocios con el sistema bancario correspondiente, debido a tantas regulaciones bancarias como la Ley de Secreto Bancario, la Ley Patriota y otras.
  • Las personas e instituciones más reconocidas enfrentan las consecuencias de los requisitos de Anti-Lavado de Dinero (AML) y Conozca a su Cliente (KYC).
  • La moneda digital es una forma de pago alternativa y fácil de usar para productos y servicios. Funciona excepcionalmente bien para pagos transfronterizos.
  • Bitcoin un sistema monetario no censurable e inmutable que puede procesar transacciones en un sistema entre pares, sin intermediarios que decidan quiénes pueden o no participar.

Bitcoin para la especulación

Los inversionistas hacen trading con Bitcoin. ¿Quieres saber cómo? Conoce más sobre el trading de Bitcoin en the bitcoin code, ampliamente usado para el trading de criptomonedas. Es una nueva forma de inversión especulativa, pero más valiosa que otros tipos de inversiones riesgosas. Los inversionistas modernos se han dado cuenta del poder de especulación de Bitcoin. Como todos los mercados, los especuladores traen liquidez, añadiendo incluso más utilidad a los “usuarios” de los activos digitales. El trading de Bitcoin es más volátil comparado con otros activos. El efecto secundario beneficioso de esto es que hay significativamente mayor liquidez, diferenciales más estrechos, y más determinación de precio. Las especulaciones de Bitcoin generalmente se hacen para inversiones a largo plazo. El trading de Bitcoin ha labrado el camino para la nueva ola de inversionistas.

Conclusión

Los activos digitales, como Bitcoin, son excelentes para especular sobre un aumento sustancial de su valor futuro, aunque su liquidez no es tan buena como la de otros activos comerciales. ¿Ahora es el momento de tomar una decisión y asignar fondos para invertir en Bitcoin?. Algo genuino está sucediendo aquí, y quienes lo ignoren probablemente enfrentarán algunos remordimientos significativos en el futuro. No inviertas más de tu potencial, pero algo es mejor que nada. ¿Es el momento de reorganizar tu cartera de inversiones agregando Bitcoin a tus activos actuales?

Finalmente, recomendamos revisar la reputación de las plataformas antes de invertir en ellas. Nunca endeudarse para invertir en ellas y únicamente hacerlo en modo estrictamente académico.