Nosotros      Publicidad

Alkapone, un exitoso streamer de Twitch

Seguramente haya muchas personas que aún no estén demasiado familiarizadas con esta, relativamente nueva, plataforma de videos llamada Twitch, y si este es tu caso, pues mucho menos sabrás acerca de quienes son los referentes más populares y más vistos por miles y miles de espectadores a diario.

En esta nota vamos a contarte acerca del influencer número uno dentro del mundo de los videos en vivo, o live streaming y como a pesar de haber arrasado en YouTube, decidió mudarse de plataforma para ser partner en una de las redes sociales más exitosas del momento y que no para de crecer.

Entre las muchas actividades a las que Alejandro Leyva, más conocido como Alkapone, se ha comprometido en su carrera, sin dudas este nuevo desafío le viene como anillo al dedo y lo expone a una responsabilidad digna de los grandes referentes. Junto con la gente de Crehana.com, ha diseñado lo que creemos es el puntapié inicial para empezar a profesionalizar una actividad que hasta ahora estaba pensada sólo por aficionados: curso de twitch con Alkapone.

La verdad es que este influencer de 37 años no deja de sorprender y marcar tendencia, y ahora con esta nueva propuesta, creemos que logrará instalarse definitivamente en un lugar destacado dentro del mundo de la comunicación moderna, si es que le faltaba algo para conseguirlo.

Si eres fanático de la plataforma twitch y sueñas con aprender todo lo que un streamer profesional debe considerar para comenzar a dar los primeros pasos en esta red de manera exitosa, entonces el curso de Twitch con Alkapone puede ser justo la propuesta que necesites.

Pero veamos como fue el camino de este influencer que además es Licenciado en psicología, que ha trabajado para muchas empresas en el ámbito privado y que hoy en día es una de las personalidades más reconocidas de todo México.

Haciendo carrera

Si tenemos que remontarnos a sus inicios, fue allá por el 2011 cuando estrenó su propio canal de YouTube en donde comenzó a formar de a poco la primera comunidad de fieles seguidores. Como muchos de los streamers más populares, el también comenzó formando parte de un clan de jugadores y mostrando en las redes sus habilidades como gamer.

Luego vinieron los eventos, las primeras marcas y enseguida comenzó a entender mejor como hacer crecer esta actividad de tal manera que se convirtiera en una profesión rentable y que inspirara a otros a seguir su camino.

Lo interesante es que, a pesar de haber creado una comunidad en la popular YouTube de más de 1 millón de suscriptores, decidió hace algunos pocos años, migrar hacia esta nueva plataforma creada en el 2011 pero comprada por Amazon en el 2014, y focalizada exclusivamente en las trasmisiones en vivo sobre todo bajo el paraguas de los videojuegos.

Algunas cuestiones técnicas como el copyright al que hace tanta alusión YouTube, entre otras, obligo a muchos influencers a buscar nuevos horizontes en nuevas plataformas menos estrictas. Y definitivamente que lo han logrado con éxito.

Si bien Alkapone aún no tiene en Twitch la cantidad de seguidores que ha sabido cosechar en YouTube, no falta mucho tiempo para que lo alcance.

Sin dudas, este influencer es un gran referente y es por eso que son muchas las marcas que utilizan su imagen para promocionar sus productos, además de que es siempre bienvenido en eventos relacionados con el mundo de los videojuegos.

Algunos conceptos básicos para comprender el éxito de Twicht

Lo primero que debemos decir, es que estamos en presencia del nacimiento de una nueva forma de comunicar, y de la creación de nuevos medios que hoy reemplazan en interés muchas veces a los tradicionales.

Tal es el caso de Twitch que, por ser una plataforma de transmisiones en vivo, ya muchas empresas y hasta equipos deportivos cuentan con su propio canal para realizar trasmisiones exclusivas desde sus cuentas.

Esto nos abre un poco el panorama para entender de qué estamos hablando y de qué se trata de un fenómeno que no para de crecer y que ha cambiado por completo la forma en la que consumimos información y entretenimiento.

Hoy podemos decir que la mayor parte del porcentaje de las trasmisiones en vivo entre las redes sociales más populares se la lleva twitch con más del 70% del total.

Si bien a medida que ha ido creciendo ha incorporado muchas actividades y diferentes temáticas como muisca y deporte, por ejemplo, aún falta mucho para que cualquiera de estas y otras categorías desplacen a los videojuegos, que son, por lejos, la temática reinante en esta red social.

Si pensamos que a esta plataforma ingresan más de 15 millones de usuarios por día y que cada vez más streamers se abren cuentas para reproducir material propio, podemos asegurar que estamos hablando de uno de los multimedios más visitados y que tal vez por eso, ya no sea tan sencillo que cualquiera gane mucho dinero.

Con lo que, si lo que quieres es hacer de tu canal un negocio, tendrás que trabajar duro y estar a la altura de la abultada competencia.

Definitivamente es a partir del 2014 cuando comienza a dar el salto del que estamos viendo los frutos actualmente, la incursión de Amazon como nuevo propietario de la plataforma fue la causa de que todo comenzara a cambiar en favor de esta red social de quienes habían apostado a hacer carrera allí.

Es interesante mencionar que Twitch posee seguidores, pero también suscriptores que, en parte, financian las cuentas de los streamers y por ello acceden a beneficios exclusivos, algo bastante más novedoso que lo que sucede en YouTube.

Un mundo de posibilidades

Cuando uno empieza a investigar más detalladamente cuestiones relacionadas con Twitch, comprende que hay un universo nuevo que se ha abierto alrededor de esta plataforma, que mueve muchísimo dinero, pero que también ofrece muchos beneficios para jugadores, creando comunidad y manejando un lenguaje que le es propio y con el que muchos se sienten perfectamente identificados.

Si quieres hacer carrera en este universo apasionante, nuestro consejo es que no dudes en capacitarte con los expertos y encontrar tu lugar destacado dentro del mundo de Twitch.