Nosotros      Publicidad  

Alfresco lanza una integración para SAP con la que ahorrar costes

Alfresco Content Conector es el último lanzamiento de Alfresco para mejorar la productividad de tu empresa usando SAP y ahorrar más de US$300.000 anuales.

Alfresco se trata un ERP de gestión documental y de contenidos, con el cual puedes automatizar procesos dentro de tu empresa, además de utilizarlo como repositorio de documentación.

Los usuarios de SAP, a menudo, tienen que pagar precios muy elevados por sus licencias, puesto que alberga infinita documentación de todas las áreas de la empresa. Con Alfresco Content Conector, esa cantidad de documentación crítica que tiene que ser accesible para todos (facturas, contratos, recibos…), puede estar alojada en la nube de Alfresco en vez de en SAP, liberando a SAP de ese espacio que nos hará ahorrar mucho dinero a nuestra empresa en almacenamiento.

La herramienta Alfresco Content Conector está certificada por SAP y es muy sencilla de integrar. Un usuario normal será capaz de implementarla en sus equipos en menos de 1 hora. Con Alfresco Content Connector podrás descargar contenidos y datos desde SAP R/3 y SAP S/4 HANA al repositorio de Alfresco, además, podremos seguir accediendo a esa información desde el propio SAP, pero sin ocupar ese espacio innecesario.

Contar con información útil es el primer paso para realizar procesos comerciales óptimos. Pero, para ser exitoso de verdad, necesitamos almacenar nuestros datos de manera centralizada, es decir, desde un único lugar. Para ello, con Alfresco Content Conector, al ser un ERP super potente, no tendrás necesidad de utilizar ningún otro repositorio de gestión documental.

Alfresco, mucho más que gestión documental

Alfresco cuenta con funcionalidades extra que carece SAP como, por ejemplo, el control de acceso a los elementos o el control de ciclo de vida del documento. Estas dos funcionalidades consisten en que tu puedas controlar qué documentos son accesibles a qué personas, además de cuán accesibles (sólo lectura, editor, propietario…). Además, podrás dotar a tu documentación de una fecha de caducidad, así como de diferentes estados en su “ciclo de vida” del documento, entre otras cosas.  Esto se consigue con el módulo Alfresco Governance Service.

Gracias a los metadatos ampliados de Alfresco, tu documentación será mucho más fácil de encontrar, puesto que cuenta con las meta etiquetas, por las cuales las búsquedas se realizan de forma muy intuitiva y no es necesario poner el nombre exacto del archivo para encontrarlo.

Pero, como no es igual que te lo cuenten a que te lo muestren, aquí van dos ejemplos de empresas que se han beneficiado de la integración de Alfresco con SAP y lo que han ahorrado en un año.

Primer caso: Empresa usuaria de SAP R/3 donde, entre otras cosas, almacena facturas a las que no accede diariamente.

Al externalizar la gestión documental desde SAP a Alfresco, ahorró costes de licencias y almacenamiento y a la vez cuenta con nuevas capacidades. En este escenario, la solución de Alfresco se da desde el Data Center del cliente junto con SAP R/3.

Estamos ante el mismo caso pero la documentación está en la nube de SAP en vez de en el Data Center del cliente. Es decir, en el caso de SAP era SAP S4/Hana en la nube (la que tenga el cliente) y en Alfresco también está en la nube (Google Cloud Platform, AWS, etc) con el ahorro de costes debajo descrito.

Como se puede apreciar, implementar la integración de Alfresco para SAP, Alfresco Content Conector, es una apuesta segura para el ahorro de costes y la mejora de la productividad en nuestra empresa. Consigue más información sobre la integración de Alfresco para SAP en el enlace.