Nosotros      Publicidad  

Adamo Telecom, la opción más barata para contratar internet en casa

El operador de fibra óptica y telefonía móvil tiene las tarifas de internet más competitivas del mercado y ofrece la conexión más rápida: 1.000 Mb. Adamo está desplegando su propia red de fibra óptica por todo el país, con una rápida expansión y llegando a zonas olvidadas por otras compañías. ¿El precio? Desde 10 euros al mes.

“Lo sentimos: no hay cobertura en tu zona, no podemos instalarte nuestra fibra óptica”. ¿Quién no ha escuchado o leído esa frase alguna vez?  Los usuarios que desean contratar internet buscan siempre la opción más conveniente, ya que es un pago que se repetirá mes a mes y un servicio del que resulta impensable prescindir. Pero, claro, no siempre está disponible en su zona.

Con la misión de desterrar esa respuesta, Adamo continúa una firme y rápida expansión por el país, llevando internet de máxima velocidad a zonas tradicionalmente olvidadas por otros operadores. Actualmente cuenta concobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo.

En este artículo analizaremos la visión de la compañía, así como sus productos y ventajas.

Por qué es necesario disponer alta velocidad en casa

Actualmente, con tantos dispositivos conectados a internet en casa, el uso del streaming, los juegos en línea y las plataformas cada vez más complejas para su navegación, es imprescindible contar con la velocidad adecuada para que se puedan cubrir estas necesidades sin inconvenientes.

Durante el aislamiento domiciliario por la pandemia del covid-19, hemos podido comprobar más que nunca el valor de una conexión a internet rápida y eficaz que permita sostener una videollamada sin interrupciones al mismo tiempo que, en otro sector de la casa, se utiliza la conexión para ver una película o navegar en redes sociales.

La conexión a Internet más rápida del mercado

Es decir, cuando hablamos de velocidad en la conexión, no nos referimos a un detalle menor. Por ello, nos parece que la máxima velocidad posible es siempre lo más recomendable y Adamo es la compañía que hoy por hoy, saca ventaja con la fibra de 1.000 Mb.

Esa velocidad permite conectar todos los dispositivos del hogar o la oficina sin que afecte a la navegación, jugar a videojuegos, ver contenidos en streaming, etc.

“La alta velocidad en Internet ha llegado para quedarse. En la actualidad la fibra óptica le está ganando la partida al ADSL y ya son millones de hogares los que apuestan por la alta velocidad”, justifican los responsables de la firma. “Una conexión a velocidad de 1.000Mb por segundo a través de Fibra Óptica es mucho más estable y rápida. Mira vídeos y películas sin tener que esperar a que se carguen, sube álbumes de fotos en un instante, comunícate por videoconferencia con tus amigos y trabaja tus archivos en la nube. Internet sin constantes cortes y esperas ya es una realidad”, agregan.

¿Y las tarifas?

En este sentido, Adamo también lleva la delantera. Ofrece tarifas de Internet de todo tipo: fibra, fibra y fijo, combinado de fibra y móvil, fibra, móvil y fijo.

Hasta el 8 de junio está vigente una promoción con precios muy asequibles: los consumidores pueden contratar cualquiera de sus tarifas por 10 euros al mes durante los 3 primeros meses.

Para quienes solo quieren contratar internet en casa, una vez acabada la promoción el precio del servicio sería de 34,99 euros mensuales.

El modelo de compañía que quieren los usuarios

Adamo se presenta desde su nacimiento en el 2004 como “una operadora de confianza, cercana, cuyo objetivo es ofrecer la mejor conexión”.

Su ambicioso plan de expansión le ha permitido llegar a municipios recónditos y afianzarse en otros más poblados donde ha superado a la competencia por sus dos fuertes principales: precio y velocidad.

En definitiva, esta compañía de origen sueco está construyendo su propia red de fibra en España para ofrecer la fibra más rápida del país desde un concepto de cercanía y confianza, es decir, lo que busca cualquier consumidor a la hora de elegir libremente su proveedor de servicios de internet y telefonía fija o móvil.

Allí donde otras compañías no llegan: Adamo Fiberhoods

“Hemos aprendido a llegar donde otros no llegan. Una conexión tan grande como el planeta pero tan importante como tu pueblo”, explican desde Adamo, quienes han realizado inversiones y alianzas para garantizar la máxima cobertura posible y extenderla permanentemente.

Una de sus iniciativas más interesantes es “Adamo Fiberhoods”, que lleva la Fibra Óptica de alta velocidad allí donde se necesite.

“Hemos creado esta plataforma para ayudar a la gente que quiere que se despliegue red de Internet Fibra Óptica en su área. Si hay suficiente gente interesada en una población, Adamo se compromete a estudiar desplegar su red”, explican desde la compañía.

Para ello, piden que haya cierto número de personas interesadas en el pueblo, agrupados por un embajador que será quien los represente en la solicitud y coordine los esfuerzos.

En la siguiente fase, Adamo crea una página de proyecto y fija un objetivo de clientes necesarios para desplegar la red de fibra, trabajando junto con los embajadores para alcanzar dicho objetivo.

Una vez alcanzado el número de personas interesadas, empieza el despliegue para que Internet de Fibra Óptica llegue lo más pronto posible a la zona en cuestión.

Y continúa la expansión

Con 13 años en España y una misión y valores lo suficientemente contundentes como para trazar nuevos caminos, Adamo cerró el pasado 2019 con 1 millón de hogares conectados. Pero el número va en ascenso y preven cerrar el 2020 con 1.500.000 hogares conectados.

Tener móvil y fibra en casa a la máxima velocidad y por un precio que arranca desde 10 euros al mes, es una oferta a la que pocos pueden decir que no. Adamo, consiente de esta realidad, apuesta a un genuino y bien merecido crecimiento.

Artículo escrito por Verenice Cáceres.