50 aniversario del viaje del primer hombre en el espacio

Han sido cincuenta años desde el primer viaje de un hombre al espacio, gracias a Yuri Gagarin, lo cual resulta interesante teniendo en cuenta que la tecnología que lleva uno dentro de su auto tiene mucho más potencia de procesamiento de datos que toda la maquinaria que llevaba la primera nave espacial en llevar un […].

Redaccion T21 / 11.04.2011 / 5:36 pm

50 aniversario del viaje del primer hombre en el espacioHan sido cincuenta años desde el primer viaje de un hombre al espacio, gracias a Yuri Gagarin, lo cual resulta interesante teniendo en cuenta que la tecnología que lleva uno dentro de su auto tiene mucho más potencia de procesamiento de datos que toda la maquinaria que llevaba la primera nave espacial en llevar un humano al espacio. Para ello se ha preparado la siguiente infografía que resume los hitos y hechos más importantes desde aquel 12 de Abril de 1961.

En nuestros días, tal parece que el espacio ya no será sólo un lugar dedicado a la investigación científica, sino también para el comienzo de una nueva era comercial, donde turistas espaciales podrán abordar naves espaciales y pasar lunas de miel en el espacio como nunca se ha hecho antes. Las grandes compañías ya están apuntando miras hacia este nuevo mercado aún por emerger.

Mientras tanto, la NASA ha cancelado el programa Constellation junto con los vehículos de lanzamiento Ares debido a problemas de falta de presupuesto, pero aún así tiene recorrido con SpaceX y sus vehículos de lanzamiento Falcon junto a la nave Dragon para el Programa de Servicios de Transporte Orbital Comercial (COTS.) SpaceX acaba de anunciar su nuevo cohete de 27 motores llamado Falcon Heavy, el cohete más grande desde el Saturno V, el cual se planea sea lanzado en el 2013. ¿Qué sucederá en el futuro, y hasta dónde llegaremos? Eso sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, quédense con la infografía anunciada, y luego de eso un nostálgico clásico del cine mudo: El Viaje a la Luna, de George Méliès:

50 aniversario del viaje del primer hombre en el espacio

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “50 aniversario del viaje del primer hombre en el espacio