Nosotros      Publicidad  

Windows 10 permite expulsar dispositivos USB rápidamente

La última actualización de Windows 10 nos permite extraer las memorias USB directamente casi sin consecuencias.

Antonio Paredes / 08.04.2019 / 4:34 pm

Las memorias USB nos han acompañado desde hace varios años, a día de hoy no sólo variaron los modelos y tamaños, sino también vemos un incremento en la capacidad de almacenamiento.

¿Recuerdan que las primeras memorias USB sólo nos brindaban pocos MB? Hoy lo mínimo suele estar entre 4GB u 8GB.

Las nuevas memorias USB-C

Los nuevos modelos de memoria USB incluyen la tecnología USB-C, la cual nos brinda una mayor velocidad de transferencia, facilita la inserción e incluso carga rápidamente la batería de varios equipos como smartphones y tablets.

Apple es una de las empresas que más apoya el uso la tecnología USB-C. Su MacBook cuenta con sólo un puerto de ese tipo, mientras que la MacBook Pro tiene cuatro puertos así.

¿Veremos pronto un iPhone que cargue con USB-C en vez de Lightning? Apple también tiene el negocio de los conectores, por lo que dejar de usar Lightning no debe ser una decisión tan fácil como parece de cara a los ingresos.

Windows y el modo “Extraer de forma segura”

Windows, el sistema operativo más popular en entornos de escritorio, realiza la gestión de estos dispositivos permitiendo que podamos expulsarlos o extraerlos de forma segura.

El riesgo de no expulsar las memorias USB “de forma segura” causa diversas situaciones como las siguientes:

  • Windows no reconocerá la memoria USB y nos invitará a formatearla.
  • Podremos acceder a los archivos pero no sin los cambios guardados.

La última actualización de Windows 10 nos permite extraer las memorias USB directamente casi sin consecuencias.

Tenemos dos opciones, “Extracción rápida“, que sacrifica el rendimiento de la memoria USB ya que no usa la caché de Windows y evitamos las pérdidas de datos o podemos optar por la segunda opción, “Mejor rendimiento”, a costa de tener la posibilidad de perder algunos datos debido a que se usa la caché de Windows.

Podemos configurar manualmente una u otra opción, sólo será necesario conectar nuestra memoria USB, ir a “Dispositivos e impresoras”, ubicar nuestra memoria, dar clic en Propiedades, Directivas y elegir la mejor opción según nuestro criterio.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: