Wikipedia: Acceso desde los móviles será sin cargo de datos

¿Qué podría hacer Wikipedia para ser más genial de lo que ya es? Es una.

Jorge Verastegui / 24.01.2012 / 4:37 pm

wikipedia gratis¿Qué podría hacer Wikipedia para ser más genial de lo que ya es? Es una enciclopedia completa, tiene de todo, en varios idiomas y es gratis. Al menos en parte, porque primero tendríamos que contar con el servicio de Internet, y eso requiere un pago, lógicamente. ¡Pero claro!, eso es lo que le falta a Wikipedia, que no consuma datos de nuestro plan de Internet, por ejemplo.

Pues si eso es lo que ustedes también piensan que le falta a Wikipedia, entonces les tengo que decir que ya no será así. Aunque, no crean que en todos sitios, porque esta posibilidad de poder acceder a Wikipedia desde el móvil sin que los datos de Internet se consuman, solo estará disponible en África y en Medio Oriente.

Todo gracias a un acuerdo al que han llegado Wikimedia Foundation y la compañía de telecomunicaciones Orange, quienes a través de un comunicado han informado que a partir de ahora en adelante, un total de 20 países de África y de Medio Oriente podrán contar con Wikipedia totalmente gratis desde sus móviles.

Este proyecto es parte de una campaña iniciada por Wikimedia Foundation, con el fin de llegar a las personas alrededor del mundo que solo pueden acceder a Internet a través de sus móviles.

Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, señaló lo siguiente acerca de este proyecto: “Wikipedia es un importante servicio, un bien público. Por eso, queremos que la gente tenga acceso gratis, independientemente del dispositivo que utilicen para ello. Este acuerdo con Orange les permitirá a millones de personas leer Wikipedia, que anteriormente no podían hacerlo”.

¿Qué les parece? A mí me parece una idea genial hacer que no se consuman datos por ingresar a Wikipedia, y claro que me gustaría que esa opción llegue a más países, así como el hecho de que otras compañías ofrezcan el mismo servicio. Pero por lo pronto, me parece estupendo que Wikipedia ya lo esté ofreciendo.

Funte: Slash Gear

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: