Nosotros      Publicidad  

WhatsApp limita el reenvío de mensajes a solo 5 contactos

Con el objetivo de combatir la viralización de noticias falsas más conocidas como Fake News, WhatsApp limitará a cinco reenvíos de mensaje.

Verenice Caceres / 21.01.2019 / 3:29 pm

Si constantemente recibes mensajes, comunicados o supuestas noticias de alerta que luego no dudas en compartir con todos tus contactos sin siquiera verificar si el mensaje es real, pon mucha atención que ahora todo será diferente.

A partir de hoy, WhatsApp limitará el reenvío de mensajes a solo cinco destinatarios. Así lo acaba de anunciar Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un acto protocolar en la capital de Indonesia.

A través de esta medida, la reconocida plataforma de mensajería instantánea busca frenar la difusión de rumores y noticias falsas que en algunos países han provocado asesinatos e intentos de linchamientos. Por ejemplo, en Mexico, dos hombres fueron quemados vivos tras ser acusados erróneamente de un secuestro. Todo por culpa de la propagación de mensajes no verificados a través de WhatsApp.

Con la finalidad de combatir esta irresponsable y peligrosa práctica, inicialmente el reenvío de mensajes fue restringido a 20 contactos; pero los usuarios aún podían llegar a más personas. Luego de compartir un mensaje con 20 contactos como máximo, uno podía repetir la misma acción cuantas veces quisiera. El esfuerzo inicial no ha dado buenos resultados y ahora las medidas de restricción se ajustan un poco más.

La medida será aplicada a nivel mundial y los cambios llegarán a través de una actualización que estará disponible desde hoy. Los usuarios de Android serán los primeros que experimentarán este cambio, pero no pasará mucho para que también llegue a los usuarios de iOS.

Las medidas establecidas buscan reducir el número de fake news o noticias falsas que son compartidas en redes sociales y aplicaciones de mensajería. ¿Estás de acuerdo con esta decisión?

Fuente: Reuters

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: