Voz Box: El dispositivo que da voz a quienes no la tienen

Este dispositivo hace uso de diferentes sensores conectados para darle la capacidad de comunicarse a aquellas personas que se encuentran limitadas.

Voz Box es un dispositivo generador de voz desarrollado por Project Vive en Estados Unidos, que lleva la tecnología del Internet de las Cosas a los dispositivos inteligentes de asistencia. Usando una red de sensores usables, el Voz Box facilita a los pacientes la comunicación con las personas que se encuentran cerca al eliminar algunas de sus limitaciones físicas.

Uno de los aspectos más llamativos del Voz Box es su capacidad para adaptarse al paciente, pues permite personalizarse para adecuarse a las capacidades del usuario. Los individuos con condiciones neuromusculares especiales poseen una amplia variedad de habilidades diferentes, y aquello que puede parecer simple para una persona, será imposible para otra.

Actualmente, los dispositivos generadores de habla usan pantallas táctiles o teclados con íconos grandes. Estos sistemas pueden ser difíciles de usar para aquellas personas con control muscular limitado.  Además de esto, los costos de este tipo de sistemas suelen superar los $10,000. Este no es el caso del Voz Box, pues gracias a sus materiales económicos y su alta tecnología, es fácil de usar y cuenta con un precio asequible para todos los pacientes.

Este dispositivo funciona con sensores usables que pueden detectar pequeños movimientos. Estos sensores pueden ser colocados en el lugar que el paciente decida: Dedos, codo, rodilla, ojo (parpadeo y/o movimiento). Además, estos sensores pueden ser calibrados para ignorar los movimientos involuntarios. Asimismo, pueden ser recalibrados en caso de que las capacidades motoras del paciente cambien.

Project Vive es definitivamente una compañía que merece nuestra atención: Su equipo obtuvo el primer puesto del Concurso Global Problem Solvers de Cisco, obteniendo el gran premio de $100,000. Asimismo, durante el Cisco Live! Cancún 2018, los asistentes la votaron como su aplicación favorita, haciéndolos acreedores de $20,000.

De este modo, Cisco refuerza su compromiso de impactar positivamente a mil millones de personas para el año 2025. Como parte de este trabajo se busca inspirar y capacitar a una generación de solucionadores de problemas globales que no solo vivirán, sino que impulsarán y prosperarán en una economía cada vez más digital.

Con el Internet de las cosas (IoT) y las tecnologías digitales conectando más dispositivos y datos que nunca, las buenas ideas tienen ahora la capacidad de marcar la diferencia más rápido que nunca, y Cisco está aquí para apoyarlas.

Para el año 2019 el desafío anual de resolución de problemas globales de Cisco (Cisco Global Problem Solver Challenge) reconocerá otra vez, nuevas ideas de negocios que aprovechen las ventajas que ofrece la tecnología para impactar a estudiantes emprendedores de todo el mundo, de cualquier institución de educación media y superior.

Compartir noticia Autor Antonio Paredes - Fecha: 17/12/2018
Noticia sobre: Notas de Prensa

:

: