Nosotros      Publicidad  

Nuevo Visual Studio 2019 disponible para Windows y macOS

La interfaz de Visual Studio 2019 es nativa para macOS y nos permitirá programar para Windows, macOS, Android, iOS y la nube.

Antonio Paredes / 06.04.2019 / 1:31 pm

Se cree que los lenguajes de programación deben ser considerados tan relevantes para la formación de las personas como el adquirir el conocimiento de idiomas extranjeros.

Apple y su lenguaje de programación Swift

En los últimos años hemos visto como cada vez más usuarios aprenden lenguajes de programación orientados a la creación de aplicaciones tanto para el sistema operativo Android como iOS.

Apple, incluso está interesada en que los niños aprendan a programar por medio de su aplicación Swift Playgrounds que está disponible para el iPad, desde allí podremos acceder a lecciones diseñadas por Apple y en base a retos aprender más sobre el lenguaje de programación Swift.

Microsoft y el Open Source

Microsoft también hizo lo propio; desde la era del nuevo CEO, Satya Nadella, Microsoft demostró que ahora son “Open Source Friendly”.

Atrás quedaron esos años en los que todo lo que era Open Source como Linux era sinónimo de rivalidad; la empresa de Redmond se dio cuenta de que iba a ser mejor que la relación sea de aliados, por ello no solo convirtieron la calculadora de Windows 10 en Open Source sino también, en alianza con los creadores de Ubuntu Linux, Canonical, anunciaron el lanzamiento de Visual Studio Code como Snap o paquete de fácil instalación.

Visual Studio 2019 para Windows y macOS

Una de las suites de programación más conocidas es Visual Studio y Microsoft presentó el nuevo Visual Studio 2019 tanto para Windows como para macOS que incluye asistencia de código por medio de inteligencia artificial.

También afirman que la clonación de repositorios Git es ahora mucho más simple respecto a la versión 2017. Esta nueva versión mejora la experiencia de depuración e indicadores para tener un código limpio.

La interfaz de Visual Studio 2019 es nativa para macOS y nos permitirá programar para Windows, macOS, Android, iOS y la nube. Desde el siguiente enlace podemos conocer y comparar las características de cada versión del nuevo Visual Studio.

Videos del nuevo Visual Studio 2019

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: