Nosotros      Publicidad

Uber habría ayudado a reducir accidentes por conductores ebrios

Según un reciente estudio desarrollado en California, la aplicación de transporte compartido Uber ha ayudado a reducir la cantidad de accidentes ocurridos por culpa de conductores ebrios, quienes estarían optando por requerir sus servicios.

Jorge Verastegui / 27.01.2015 / 2:20 pm

Uber habría ayudado a reducir accidentes por conductores ebriosTratar de encontrar la solución para evitar que existan conductores ebrios, puede tomarnos la vida entera. Sin embargo, por ahora, podemos sacarle provecho a algunas alternativas que, aparentemente, ayudan a reducir los accidentes ocasionados por conductores bebedores.

Según un reciente estudio realizado por Uber y la asociación Mothers Against Drunk Driving (MADD), la aplicación de transporte compartido, Uber habría ayudado a prevenir un promedio de '1,800 accidentes de tránsito en California, desde julio de 2012'.

De acuerdo con el reporte, los accidentes por conductores ebrios se redujeron 6.5% entre personas menores de 30 años, en mercados donde Uber opera con su servicio UberX. Esa cifra representa que hay un promedio de 60 accidentes por conductores ebrios menos al mes.

Ahora, si bien es probable que no solo Uber haya influido para disminuir la cantidad de accidentes por conductores ebrios, es bueno saber que el servicio que brinda contribuye en cierta medida para solucionar un grave problema de la sociedad. Habría que realizar estudios similares en otras ciudades donde opera Uber, para ver qué tanto impacto tiene en ellas.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Uber habría ayudado a reducir accidentes por conductores ebrios