Nosotros      Publicidad

Tutorial: Cómo asignar una aplicación a un tipo de archivo en Mac

Si quieren saber cómo pueden hacer para asignarle una aplicación a un archivo con una extensión determinada en Mac, entonces, no se pueden perder este pequeño pero muy ilustrativo tutorial para cumplir con esa tarea muy sencilla.

Jorge Verastegui / 31.03.2014 / 9:48 am

Seguramente, esta es una situación que a  muchos maqueros les ha pasado: Están en la Mac y, de pronto, quieren abrir un archivo 'x', y su sistema operativo no sabe con qué programa o aplicación ejecutarlo. Entonces, se desesperan y creen que se acabó el mundo para ustedes.

Pero, tranquilos, ese es un problema que tiene una solución muy sencilla, si es que prestan atención a este pequeño pero muy ilustrativo tutorial.

Algunos ya deben saber que Mac OS X necesita de cierta ayuda para cumplir con la tarea de asignar una aplicación a un tipo de archivo en específico, ya sea porque Mac no encuentra un programa apropiado, o porque ustedes, simplemente, quieren que, cada vez que abran un archivo con determinada extensión, el programa que se ejecute sea uno seleccionado explícitamente por ustedes mismos.

Entonces, lo que tienen que hacer es lo siguiente:

Abrir Finder y ubicar el archivo con la extensión determinada. Una vez que ya lo ubicaste y seleccionaste, le dan clic derecho, y en el menú de contexto le dan a la opción 'Obtener Información' (también lo pueden hacer presionando Command + I).

Tutorial: Cómo asignar una aplicación a un tipo de archivo en Mac

A continuación, se abrirá una pequeña ventana de información, y en ella, nos dirigimos hasta donde dice 'Abrir con'.

Tutorial: Cómo asignar una aplicación a un tipo de archivo en Mac

Ahí, va a aparecer una lista con las aplicaciones que pueden ser usadas para trabajar con la extensión del archivo que seleccionaron. Escogen una de ellos, la que ustedes crean conveniente, y le dan clic.

Tutorial: Cómo asignar una aplicación a un tipo de archivo en Mac

Hasta ahí, ya casi estarán listos, pues cuando le den doble clic al archivo, Mac OS X sabrá con qué programa ejecutarlo. Sin embargo, si lo que tú quieres es que todos los archivos con esa extensión se abran con la misma aplicación determinada, entonces, le dan clic al botón 'Cambiar todo'.

Tutorial: Cómo asignar una aplicación a un tipo de archivo en Mac

Confirman su elección haciendo clic en 'Continuar', y con ello, habrán hecho toda la 'magia' necesaria para que todos los archivos que compartan esa extensión, se abran con la aplicación que ustedes mismos escogieron.

Eso es todo. Espero que les haya resultado muy útil, sobre todo a aquellos que, por primera vez están utilizando una Mac y se encuentran con problemas de este tipo.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tutorial: Cómo asignar una aplicación a un tipo de archivo en Mac