Toyota, Nissan y Honda presentan sus autos en el Tokyo Motor Show 2011

En el reciente evento Tokyo Motor Show 2011 se dieron cita los más importantes exponentes.

José Aguirre / 02.12.2011 / 4:24 pm

honda micro commuter concept

En el reciente evento Tokyo Motor Show 2011 se dieron cita los más importantes exponentes del parque automotor de Japón y también del resto del mundo. En esta ocasión les traemos un vídeo que muestra las presentaciones de las tres compañías más emblemáticas en Japón en este sector: Toyota, Nissan y Honda.

Estas compañías presentaron sus nuevos autos, entre los cuales se encuentran los autos eléctricos (EV), los híbridos y también los de funcionan a base de gasolina. Toyota, por ejemplo, dijo que los usuarios podrán elegir entre estas tres alternativas y que siempre habrán entusiastas que preferirán el olor de la gasolina y el sonido de los motores, como en su caso. Toyota presentó autos como el atractivo GT 86, un auto deportivo que se hará en conjunto con las compañías Scion y Subaru. Otros autos presentados fueron el AQUA, el Fun-Vii y el FT-EV III.

Nissan por su parte manifestó su compromiso con las demandas actuales de la sociedad en torno a los vehículos y su infraestructura, donde los autos serán soluciones de transporte para un mundo digitalmente conectado. La compañía presentó el Pivo3, un auto inteligente que puede estacionarse solo y además podrá recoger a su dueño con una llamada telefónica por parte de este. Otro auto presentado fue el Esflow, un auto eléctrico deportivo que puede acelerar de cero a 100 kph en menos de 5 segundos.

La compañía Honda también presentó autos con tecnología de punta, como por ejemplo el Micro Commuter Concept, un auto ultra-compacto que además cuenta con una pequeña moto que se puede guardar dentro del mismo. Este auto será usado para movilizarse dentro del centro de la ciudad gracias a sus mínimas dimensiones. Honda mostró además una moto eléctrica, la RC-E, la cual será usada como moto de carreras. Finalmente la compañía presentó a la versión mejorada de su popular robot ASIMO, el cual sirvió un jugo de naranja al presidente de Honda, Takanobu Ito.

Todo esto lo pueden apreciar en el siguiente vídeo:

Fuente: diginfo

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: