Nosotros      Publicidad

Terremoto en Japón: Internet ayuda a localizar víctimas

Buscando en Internet en sitios como Google, Twitter, y sus variantes locales, se han vuelto más eficaces en la búsqueda de sus seres queridos que tamizar a través de los restos tras el terremoto devastador de Japón. Los amigos y familiares saltaron a sus computadoras para encontrar información sobre personas que no habían escuchado desde […].

Redaccion T21 / 12.03.2011 / 9:35 am

Terremoto en Japón: Internet ayuda a localizar víctimasBuscando en Internet en sitios como Google, Twitter, y sus variantes locales, se han vuelto más eficaces en la búsqueda de sus seres queridos que tamizar a través de los restos tras el terremoto devastador de Japón.

Los amigos y familiares saltaron a sus computadoras para encontrar información sobre personas que no habían escuchado desde hacía tiempo.

El servicio web de Google tuvo 45,000 registros de personas que dejaron mensajes sobre la búsqueda de información de familiares y amigos, o proporcionaron información acerca de las personas en la zona del desastre.

El sitio se actualiza, en inglés y japonés, cada pocos minutos.

Una búsqueda al azar del apellido común japonés "Sato" reunió cientos de resultados, muchos de ellos de personas que viven en Sendai, la ciudad que enfrentó la peor parte.

Gunduzhan posteó un mensaje en busca de Aki Sato, un dentista de Sendai, que estudió en la Universidad Ohu en Koriyama. Una foto de la joven también se publicó en el sitio. "Buscando a Aki Sato", "Últimas noticias después del terremoto, pero antes del tsunami", decía el mensaje.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Terremoto en Japón: Internet ayuda a localizar víctimas